Mujer cobra por un auto que vendió y nunca entregó

La detenida dio largas al comprador, al grado de decirle que había usado la suma para pagar deudas y que “podía hacer lo que quisiera”.

|
Imagen de uno de los lugares donde hay compra-venta de vehículos en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Sexto Penal del primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Rosa María S. A., como presunta responsable del delito de abuso de confianza equiparado.

La denuncia fue interpuesta por Mariano G., copropietario de un taller de carrocerías.

A principios de 2011 Mariano se interesó en comprar un automóvil Mazda, y se enteró de que la señora Rosa María S. ofertaba su vehículo de dicha marca, a buen precio.

Tras contactarla por teléfono, la mujer lo citó en su casa en la colonia Obrera, sitio al que el interesado asistió el 9 de febrero.

Ya en el lugar, el comprador se dio cuenta de que el aire acondicionado no funcionaba, por lo que pactaron el precio final de 85 mil pesos con la condición de que la mujer repararía el servicio de enfriamiento.

Acordaron que al día siguiente se realizaría el pago total del vehículo cuando el clima funcionara completamente bien.

La mujer le dijo al quejoso que no tenía dinero, pero que se lo devolvería algún día

Un día después, la mujer contactó a Mariano para citarlo y le explicó que no tenía dinero y le pidió el pago del auto para reparar el clima. Prometió entregarlo el día 12 de ese mismo mes.

Como garantía quedó la factura endosada a nombre del comprador, quien aceptó confiadamente el trato.

Al llegar la fecha señalada, la mujer aseguró que no estaba listo porque faltaba una pieza y que tardaría una semana más

Así que la mujer se comprometió a llevar el auto personalmente a casa del comprador. 

Mariano esperó hasta el día 19 y exigió a la mujer el vehículo o la devolución de su dinero.

La señora le aseguró que el domingo 20 entregaría el automóvil en su casa de la colonia Obrera, cosa que tampoco sucedió.

Después de múltiples intentos Mariano la contactó por su celular y la mujer aseguró que no le entregaría el auto, pero sí el dinero.

Sin embargo, el comprador esperó una vez más y al llamar a su celular, Rosa le dijo que de plano no tenía el dinero.

Mariano afirmó que Rosa se negó a dar la cara y que ni el auto ni el dinero le iba a entregar por lo que procediera como quisiera y dejara de molestarla.

El afectado interpuso un denuncia y corridas las diligencias de ley, el Juez emitió la respectiva orden de aprehensión que se dio por cumplida ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton