Simularon un desalojo en Cancún para entrar a robar

Los acusados simularon el desalojo de un predio para apoderarse de un botín de alhajas, propiedad de la esposa de uno de los inculpados.

|
Momento en que la pareja de delincuentes fue detenida por la FGE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Margaret D.A. y Christopher J.H.I. fueron detenidos por la Policía Ministerial, debido a que la pareja simuló una orden de desalojo en un predio de la zona hotelera de Cancún, para cometer un cuantioso robo de alhajas.

El arresto de estas personas se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Sexto Penal, con sede en ese destino turístico.

Desde hace varias semanas los elementos de la Fiscalía General realizaron labor de inteligencia en coordinación con la Policía Judicial de Quintana Roo y sabían que la pareja se movía por diversos sitios de la Península a fin de evadir la acción de la justicia.

Tras diversas indagatorias y una labor coordinada, los elementos dieron con el paradero de la pareja, a la que se detuvo ayer cuando transitaban en la avenida Internacional de esta capital, cerca del periférico.

La mujer, de origen yucateco, y el hombre, con lugar de nacimiento en la Ciudad de México, estaban de paso en Mérida. Los elementos de la Fiscalía hicieron efectiva la orden de aprehensión, derivada de la causa penal 96/2014.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por Mario Alberto F. O., los acusados fingieron un juicio, y argumentaron que eran dueños de un departamento en la zona hotelera, al que llegaron para desalojar a la esposa del afectado.

Una vez que la mujer salió del lugar, los acusados aprovecharon para robar alhajas y dinero en efectivo, por lo que la víctima procedió penalmente y se giró la orden de aprehensión que ayer fue ejecutada.

Lo más leído

skeleton





skeleton