Golpe a traficantes de pepino de mar

Policía 'frena' el tráfico de 177 cajas de producto y detiene a 5 personas, en un retén.

|
Los presuntos traficantes de pepino de mar tenían en su poder 177 cajas del producto. Todos ellos son originarios de Celestún, Yucatán. (SSP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La policía detuvo a cinco personas, acusadas de traficar pepinio de mar -especie en veda- y aseguró 177 cajas del producto, en un retén de la carretera Mérida-Motul.

Los cargamentos venían en dos vehículos de carga, uno de tres toneladas y una camioneta; en ambos casos, la carga ilegal fue descubierta en sedas revisiones.

Todos los detenidos son de Celestún, Yucatán, en donde pescadores han estado protestando por que las autoridades permitan la captura del producto marino; el Gobierno no ha respondido a su solicitud.

Detención en dos pasos

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cerca de las 8 de la mañana de ayer jueves, en el retén de la vía a Motul, los agentes detuvieron un vehículo de carga de tres toneladas, placas YP 41626, para una revisión.

Los agentes encontraron 165 cajas de pepino de mar, y luego de asegurar el producto detuvieron a Christian Paulino Beh Hernández, de 30 años, y Pablo Aurelio de la Rosa Rodríguez, de 33 -quien según la autoridad estaba drogado-, como presuntos responsables de tráfico de una especie en veda.

Según la información de la autoridad, De la Rosa tiene historial delectivo pues ya fue consignado por robo a casa habitación y comercio, y fue sentenciado por golpear a un policía.

Segunda detención

Segundos después del aseguramiento de las más de 160 cajas, los agentes marcaron el alto a una camioneta, placas YP 88885, para una revisión; en la inspección encontaron 11 cajas de pepino de mar, que inmediatamente después fueron aseguradas.

Fueron detenidos Jesús Manuel Cruz Guzmán, César Salgado Alcudia y Guillermo Emanuel Tomé Maldonado.

Lo más leído

skeleton





skeleton