Detienen a madrastra: Se lleva al niño tras morir el papá

Una mujer fue detenida tras llevarse a un menor a Campeche para no entregarlo a la madre biológica.

|
(Imagen ilustrativa no relacionada con los hechos mencionados/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente
MÉRIDA, Yuc.- Elizabeth G. V. fue detenida por agentes de la Policía Estatal de Investigación acusada de sustracción de menores, ya que se negó a entregar a su hijastro a su verdadera madre, a pesar de los requerimientos judiciales que se le hizo por el fallecimiento del padre, quien era su pareja sentimental.

Las declaraciones ante el Ministerio Público de una hermana del fallecido fueron clave para que la PEI hallara a la mujer y al niño viviendo en un predio de Ciudad del Carmen, Campeche.

El arresto de esta fémina fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juez primero de control de Mérida, Antonio Bonilla Castañeda, por el delito de sustracción de menores, cuya sanción es de uno a ocho años de prisión.

En la audiencia realizada este martes en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la acusada se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término para que sea resuelta su situación jurídica.

Lo acusan de manosear y fotografíar a una menor mientras dormía

A pesar de que los fiscales solicitaron que se decretara la prisión preventiva a la acusada, el juez le impuso el localizador electrónico, firmar el libro de registros en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, residir en el predio de los familiares de su ex pareja sentimental en la capital yucateca, así como no acercarse a la denunciante –quien es la madre del niño– y menos al menor, quien fue entregado a su progenitora cuando se efectuó el arresto de la imputada.

La situación jurídica se resolverá en una audiencia que se llevará a cabo el próximo domingo en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton