A prisión por usurpar identidad y comprar en tienda departamental

Las mujeres están acusadas de fraude y uso de documentos falsos en Mérida.

|
El 29 de mayo próximo se realizará la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica de las mujeres. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por su presunta participación en los delitos de fraude genérico y uso de documentos falsos, cometidos en una tienda departamental, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a A.V.R.A. y A.A.CH.Z., quienes a solicitud de la Fiscalía permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Tal como lo señala la causa penal 103/2018 las ahora imputadas, presuntamente, obtuvieron una tarjeta de crédito provisional de una tienda departamental, haciendo uso de un documento falso que consistió en una identificación oficial a nombre de M.A.S., y adquirieron varios artículos de la tienda en detrimento del establecimiento, por lo que también fueron denunciadas por la apoderada legal de la empresa y por las ciudadanas M.J.R.G. y M.A.S.

También te puede interesar: Ofrecen a alumnos del Conalep hacer sus prácticas en empresas

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 24 de mayo del presente año, cuando las imputadas, junto con otras dos personas, se presentaron a la tienda departamental ubicada en el centro de Mérida y adquirieron diversos artículos, así como ocho tarjetas de regalo por la cantidad de mil pesos cada una.

En la transacción las compradoras fueron detectadas y solicitaron la intervención de las autoridades para su detención; no así la de sus otros dos acompañantes quienes se dieron a la fuga con los diversos artículos.

El 29 de mayo tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica de las indiciadas, según se informó en la audiencia de formulación de imputación realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton