Detienen a un hombre en Progreso por arrojar basura en las calles

Lo descubrieron cuando arrojaba una bolsa de basura cerca del playón.

|
El hombre fue llevado a la comandancia por agentes municipales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, YUC.- Tal como lo informó el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, a partir de este lunes se inició con las multas a quien sea sorprendido arrojando basura en la vía pública, por lo que ya hubo un detenido. Se trata de J.S.G., de 45 años de edad, vecino de la colonia Benito Juárez, a quien se le encontró tirando una bolsa negra con desperdicios en la calle 126, cerca del playón.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, notificó la detención del hombre, oriundo de Oaxaca, quien permaneció bajo arresto 36 horas en la comandancia.

Caamal Gutiérrez reiteró que dicha detención es en apego a lo que marca la Ley, en concreto, el artículo 156 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán que indica:

“Se prohíbe a los conductores y pasajeros arrojar basura en la vía pública... De igual forma, se prohíbe a los peatones tirar basura en la vía pública, en lugares no autorizados para tal efecto.”

En ese contexto, Caamal Gutiérrez reitera a la población abstenerse de arrojar basura, ya que la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, es hacer cumplir las primeras medidas para tener un municipio limpio.

Lo más leído

skeleton





skeleton