Lo agarran con las manos en las... vacas

Agentes ministeriales lograron la captura de un sujeto que se dedicaba a robar reses en Tizimín, para luego venderlas en carnicerías clandestinas.

|
Carlos Rodolfo Arceo Serrano, detenido por agentes ministeriales. (FGE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La noche del martes, agentes ministeriales detuvieron a Carlos Rodolfo Arceo Serrano, de 41 años de edad, quien se dedicaba a robar cabezas de ganado para luego venderlas en carnicerías clandestinas.

Los hechos ocurrieron, cuando la Fiscalía General del Estado recibió el reporte de que una camioneta de redilas con ocho reses del rancho 'San Diego', ubicado en Tizimín había sido robada.

Ante la denuncia, las autoridades implementaron un operativo para localizar al vehículo, el cual fue encontrado en el sospechoso lo conducía por  la carretera Conkal- Xcuyún, por lo que fue interceptado.

Tras ser interrogado, el sospechoso no pudo acreditar la propiedad de la camioneta y menos de las ocho reses que transportaba, ya que en un principio indicó que las había comprado, pero carecía de los documentos correspondientes.

Finalmente el sujeto admitió que tanto la camioneta como las reses las había robado rancho “San Diego e indicó que las reses las iba a vender en carnicerías clandestinas.

Se informó que Arceo Serrano intentó sobornar a los policías con la cantidad de nueve mil 500 pesos para que lo dejaran continuar su camino, pero los agentes procedieron a detenerlo.

Arceo Serrano fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación, de modo que en las próximas horas será presentado ante el Juzgado de Control del Centro de Justicia Penal con sede en Valladolid.

De acuerdo con investigaciones de la Policía Ministerial, el sujeto está relacionado con varios robos a ganaderos de la zona de Tizimín.

Además de que las reses que robaba las vendía en carnicerías clandestinas en poblaciones de Tizimín e incluso en Mérida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton