Asesino de hija de líder religioso se 'paseaba' por Mérida

Carlos Mario Castillo Conde, detenido en Yucatán, fue encarcelado en el DF acusado del homicidio de la hija de 13 años de Pablo Luvinoff.

|
Carlos Mario Castillo Conde, quien está acusado de un homicidio en el D.F, fue recluído ayer en el Reclusorio Oriente. En Mérida estuvo acusado por un delito contra una menor y estuvo desde el años pasado en el Cereso de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- Carlos Mario Castillo Conde (a) El Tamba fue recluído el día de ayer en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México al cumplir una orden de aprehensión girada en 2008. Fue capturado en Mérida.

El acusado, quien vivía en la capital de Yucatán desde hace varios años, está inculpado por el delito de homicidio de Nancy Luvinoff, hija del fallecido líder de la comunidad gitana en México, Pablo Luvinoff.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina indicaron que sus similares de Yucatán entregaron este jueves al presunto responsable a agentes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, quienes lo trasladaron a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del Juez 29 Penal.

Luego de cumplir casi un año encarcelado en esta capital por los delitos de abuso y corrupción de menores, Castillo Conde, alias “el Tamba”, fue detenido una semana después de salir del Centro de Reinserción Social de Mérida.

De acuerdo con las investigaciones, Pablo Luvinoff y su hija de 13 años de edad fueron baleados en noviembre de 2005 en la esquina de las calles Aniceto Ortega y Parroquia, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, en la ciudad de México.

Ambos se dirigían a un templo cuando Castillo Conde les disparó y de inmediato huyó, mientras los agredidos fueron trasladados en una ambulancia a un hospital donde posteriormente la menor falleció.

El líder de la comunidad gitana se restableció y cinco años después, el 24 de septiembre de 2010, fue asesinado cuando se encontraba en un hospital, donde se atendía de una cardiopatía, sin que se conozca quién fue el responsable.

Acusado en Mérida

Carlos Mario Castillo Conde (a) “El Tamba” fue capturado a principios de marzo de 2014 acusado de abusar de una adolescente, quien acudió a su domicilio en la colonia Montes de Amé ante una oferta de trabajo como empleada doméstica.

Durante el proceso en el Juzgado Primero Penal, la víctima se retractó de la versión de violación e incluso señaló que la relación fue consensuada y la víctima otorgó el perdón al acusado.

Por ello, al emitir la sentencia, el juez Luis Felipe Santana Sandoval lo absolvió del delito y ordenó su libertad.

El Dato
  • El pasado viernes fue capturado en esta ciudad Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, en esta ciudad .
  • La detención de Flavio se logró en un predio de dos plantas ubicado en la calle 15-A entre 14 y 16 del fraccionamiento Paraíso Maya, en la zona de Altabrisa, donde no se efectuó un solo disparo y las acciones tardaron menos de 30 minutos.

(Con información de Notimex y Luis Fuente)

Lo más leído

skeleton





skeleton