Monta todo un 'teatro' para vender una casa 'fantasma'

El ahora preso inventó un fraccionamiento y hasta el nombre de una notaría para hacer la operación fraudulenta.

|
Rodrigo Huerta Ancona fue acusado de fraude por $250 mil pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Elementos de la Fiscalía estatal detuvieron en colaboración con las autoridades de Campeche a Rodrigo Huerta Ancona como probable responsable en la comisión del delito de fraude específico.

Al respecto, el afectado José Cauich Caamal manifestó en su denuncia que fue en el año 2012 cuando el sujeto en cuestión le ofreció en venta un predio que presuntamente se localizaba en el fraccionamiento Las Huertas de Campeche, mostrándole toda la papelería correspondiente y como dijo le urgía el dinero, le remató la propiedad en 250 mil pesos, más el pago de impuestos.

Todo lo anterior se supone está registrado ante la notaría “Ortega Quijano”, el interesado efectuó el pago, aunque al paso del tiempo y ver que no avanzaron sus trámites y que el vendedor no contestaba las llamadas, acudió a las oficinas del catastro para pedir mayores informes.

En el lugar se enteró que todos los datos que le dieron eran falsos, ya que no existe dicho predio y mucho menos el fraccionamiento, incluso después averiguó que la notaría era inexistente.

Interpuesta la denuncia por el delito de fraude específico, se generó la orden de aprehensión que agentes ministeriales de esta ciudad cumplieron.

El presunto infractor fue localizado en el estacionamiento público de “Home Depot”, de donde lo trasladaron al área de seguridad de la Fiscalía para dar aviso a sus homólogos de Campeche para que acudan y se les entregue para su traslado y respectivo penal por parte del juez que lleva el caso en esa ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton