Lo detiene el retén y le encuentra carne de dos venados y medio

Transportaba en su camioneta varios kilos; asegura se criador de la especie.

|
El señor transportaba varios kilos de carne en la caja de la camioneta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al señor Wilberth A. N., de 64 años y originario de Panabá, le encontraron varios kilos de carne fresca de venado cuando intentó cruzar con su camioneta por el retén que tiene instalado la Policía Municipal de Valladolid con personal de la Profepa, en la avenida Zací Hual que conduce a la carretera federal Temozón-Valladolid.

En el lugar de los hechos se supo que don Wilberth manejaba una camioneta Nissan, pero al llegar al final de la mencionada avenida para tomar la vía federal fue detenido en el retén de inspección por policías y gente de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Al hacer la revisión correspondiente, los uniformados se percataron que en la caja de la camioneta había tres bolsas grandes, que al abrirlas contenían carne proveniente de dos venados y medio.

El conductor afirmó que en Panaba cría venados y allí cuenta con casi 18 animales, por lo que solamente viajó a Valladolid para llevar la carne.

Ante esto, los elementos acordaron una inspección para verificar el permiso de esta persona. Si este no se tiene la carne sería decomisada, además de las sanciones correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton