Hay cuatro detenidos por el millonario asalto contra empresario

En un principio se dijo que se trataba de 19 millones de pesos, pero la acusación de la Fiscalía señala que lo robado fueron 5.5 mdp.

|
Luego de la declaración de dos sospechosos, hay cuatro detenidos por el robo millonario a un empresario en su casa en Mérida. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Ministerial capturó a cuatro personas relacionadas con el millonario robo realizado a un empresario en su vivienda en el norte de Mérida, quienes resultaron ser empleados del afectado.

Los implicados son Víctor Manuel T. E., José Oswaldo A. C., Ramiro Alejandro A. de L. y José Luis V. M., quienes fueron capturados en cumplimiento de sendas órdenes de aprehensión expedidas por el juzgado primero de control de Mérida por el delito de robo calificado.

Como informamos, el lunes por la noche se descubrió el robo de 19 millones de pesos en la vivienda del empresario G. A. M.J. en el norte de Mérida.

Sin embargo, la acusación de la Fiscalía General del Estado señala que el monto de lo robado fue cinco millones 530 mil pesos.

Los cuatro individuos fueron presentados este jueves ante la juez de control Elsy Villanueva Segura, quien calificó de legal la detención y les imputó el delito de robo calificado cometido en pandilla.

Estarán presos varios días

La juzgadora decretó la prisión preventiva para estos cuatro individuos, medida cautelar que estará vigente cuando menos hasta el día de la audiencia de vinculación que se llevará a cabo el próximo día 30.

En la causa penal se menciona que el atraco ocurrió a las 07:00 horas del día 22 pasado, cuando los cuatro sujetos, empleados del afectado, entraron a la casa de su patrón ya que sabían que tenía resguardada una fuerte cantidad de dinero en efectivo, que resultó ser de cinco millones 532 mil pesos, según la Fiscalía.

El atraco fue descubierto esa misma noche, cuando el propietario regresó a su domicilio, luego de pasar el fin de semana con su familia en su casa veraniega de Chicxulub puerto.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 2569/P3/16, por el delito de robo interpuesto por este empresario, quien tiene una inmobiliaria y también es propietario del comercio Almacenes Tony.

Luego de realizar indagatorias y recolectar indicios en el predio en cuestión, las autoridades ministeriales determinaron que un empleado doméstico y el chofer tendrían participación en el atraco, por lo que fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía para rendir sus declaraciones.

De las investigaciones se desprende que los empleados habrían saqueado la caja fuerte de su patrón, con la ayuda de otros empleados, aprovechando que no había nadie más en el domicilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton