Tres detenidos y cuatro bares clausurados, saldo de operativo meridano

El dispositivo realizado por policías, militares y elementos de Protección Civil y Salud se realizó en varios puntos de la ciudad.

|
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Ministerial, Ejército, Marina, Protección Civil y Servicios de Salud clausuraron cuatro de cinco bares revisados en busca de armas, drogas, licor adulterado y regulación de permisos de funcionamiento. (Luis Fuente/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El grupo coordinado de seguridad realizó en la tarde noche de ayer operativos en cinco bares de esta ciudad, lo cual dejó como saldo tres personas detenidas, uno de ellos un adolescente de 16 años de edad, quien fue sorprendido cuando fumaba marihuana en el baño de uno de los antros que fueron revisados. También se realizó la clausura de cuatro de los establecimientos.

Los otros arrestados lo fueron por faltas a la autoridad cuando eran revisados por los uniformados.

En esta ocasión el convoy estaba integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Ministerial, Ejército, Marina, Protección Civil y Servicios de Salud, en busca de armas, drogas, licor adulterado y regulación de permisos de funcionamiento.

Los operativos comenzaron a las 15:00 horas y culminaron poco después de las 20:00 horas.

Entre los bares revisados están: “Gabiota” en la colonia Roma, en el poniente de Mérida; “Buhos” en la colonia Emilio Portes Gil y “La Jach” en la colonia Miraflores; así como también “La Casita de Paja”, en la zona centro de Mérida.

De acuerdo con la información proporcionada, en el bar “Buhos” ubicado en la calle 20 entre 63-A y 63-B de la colonia Emilio Portes Gil, los agentes policiacos encontraron a un adolescente de 16 años de edad fumando mariguana en uno de los baños del establecimiento, por lo que fue retenido y llevado a las instalaciones de la SSP en el llamado Complejo de Seguridad en el periférico.

El director operativo de la SSP, Emilio Zacarías Laines, señaló que la dependencia cuenta con un programa que consiste en que los padres del menor son llamados para que les sea entregado su hijo, pero se tienen que comprometer a que tanto ellos como el adolescente asistan los sábados a unas pláticas sobre rehabilitación de adicciones y cómo tratar ese problema.

Luego siguió la revisión en el bar “La Jach”, situado en la calle 65 por 28 de la colonia Miraflores, donde al igual que “el “Gabiota” fueron clausurados por diversos motivos.

Arresto y protesta

El siguiente punto fue “La Casita de Paja”, ubicado en la calle 55 por 44 del centro, donde hubo dos detenidos por faltas a la autoridad cuando eran revisados por los policías.

El arresto motivó protestas por parte de sus compañeros de parranda.

Sin embargo, la protesta fue apagada por otros parroquianos, quienes elogiaron el arresto con gritos de ¡llévenselos!, ¡llévenselos!, y argumentaban que esos individuos ya estaban muy impertinentes desde hacía un buen rato.

Cuando ya estaban en la patrulla, uno de los detenidos llamó a una de sus amigas que estaba con ellos para que pagara la cuenta .con la tarjeta de crédito de él- que fue de 261 pesos-. Luego fueron llevados a las instalaciones de la SSP.

Lo más leído

skeleton





skeleton