Siguen detenidos tras choque trágico en la Nueva Chichén Itzá

Este miércoles se definirá la situación jurídica del automovilista y del chofer del camión donde viajaba la víctima.

|
Hasta este martes el camionero y el automovilista implicados en un choque fatal en la colonia Nueva Chichén Itzá permanecían detenidos en la Fiscalía. (Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los dos choferes involucrados en el trágico accidente ocurrido este lunes en la colonia Nueva Chichén Itza, en el que falleció un joven al salir disparado de un autobús que tenía la puerta abierta, permanecen en la Fiscalía General del Estado como parte de la integración de la carpeta de investigación de estos hechos.

Juan Manuel Noh Zapata, de 20 años de edad, falleció la tarde del lunes cuando el autobús en el que viajaba tuvo un accidente en la colonia Chichén Itza, lo que provocó que el muchacho saliera disparado por la puerta trasera de la unidad y se estampara contra un poste de madera de Telmex.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado determinó que la causa de la muerte fue estallamiento de vísceras y órganos secundario a trauma toracoabdominal cerrado.

La Fiscalía General del Estado señaló que se lleva a cabo la integración de la carpeta de investigación de este caso, pues el Platina con placas YZN-2977  se voló el alto del cruce de las calles 22 por 21 de la colonia Nueva Chichén Itza y provocó el accidente al chocar con el autobúis de la Alianza de Camioneros de la ruta Circuito Colonias matrícula 800369-Y que circulaba sobre la 21 en preferencia de paso, a cargo de José Alberto Sosa Medina.

Sin embargo, el vehículo de transporte público transitaba con la puerta trasera abierta y eso provocó que el joven saliera disparado y se estampara contra un poste de Telmex.

El Ministerio Público determinará este miércoles la situación jurídica de los dos choferes involucrados en este percance, ya que los dos cometieron faltas de tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton