De los tres detenidos con droga, sólo uno pisará la cárcel

Los acusados fueron detenidos en Ciudad Caucel con marihuana, cocaína y crack.

|
Fiscales no aportaron datos de prueba para sustentar la acusación contra las dos mujeres detenidas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a que los fiscales no aportaron datos de prueba para sustentar la acusación contra las dos mujeres detenidas con el presunto narcomenudista Wilberth Eleuterio, ambas fueron liberadas de los cargos y solo el hombre fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y cohecho.

El juez primero de control Antonio Bonilla Castañeda decretó el auto de no vinculación a Eleuterio por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos y de uso de documento falso, pues los fiscales no aportaron los elementos suficientes para demostrar que esos hechos configuran un ilícito.

El pasado 7 de enero, Wilberth Eleuterio, Lizzie N y Ruth N, fueron detenidos en Ciudad Caucel por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública con más de tres kilos de marihuana, 137 dosis de cocaína y crack, así como 39 pastillas anfetaminas.

También te puede interesar: ¿Eres productor agrícola y necesitas fondos? Esto es para ti

El acusado es hermano de Fausto Eleuterio, quien el fin de semana pasado fue vinculado a proceso por posesión simple de drogas por el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, pues fue detenido por agentes de la SSP el pasado 4 de enero con más de cuatro kilos de mariguana y decenas de dosis de cocaína en el periférico de Mérida.

Los tres fueron presentados ayer ante el juez primero de control, Antonio Bonilla Castañeda, acusados de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de drogas con fines de suministro.

Wilberth Eleuterio también fue acusado de portación de armas prohibidas, ya que durante el arresto se le aseguró una pistola calibre 9 mm con 12 cartuchos útiles; de uso de documento falso, ya que se identificó con una credencial de elector apócrifa; y de cohecho porque trató de sobornar con mil pesos a los policías aprehensores.

Al resolver sobre este asunto, el juez decretó la libertad de las dos mujeres y ordenó que se les retiren las medidas cautelares consistentes en uso de localizador electrónico, firmar el libro de registros del Centro Estatal de Medidas Cautelares y salir del Estado.

La liberación fue porque a pesar de que estaban en el vehículo donde había drogas, los fiscales no aportaron datos para acreditar que sabían de la existencia de los enervantes y tampoco se les encontró en posesión de ellas.

Wilberth Eleuterio se quedó en prisión porque la PGR dio por ejecutada una orden de reaprehensión para cumplir una sentencia por delitos contra la salud, dictada por el juzgado Cuarto de Distrito, con sede en Mérida, en diciembre de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton