Llevaba en su camioneta mil 500 kg. de pulpo ilegal

Fue detenido durante una revisión entre Telchac Puerto y Dzilam de Bravo.

|
Los mil 500 kilogramos del molusco no pudieron ser acreditados de manera legal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca procedieron a la retención de mil 500 kilogramos de pulpo y el vehículo en que era transportado en la zona comprendida entre Telchac Puerto y Dzilam de Bravo, por no haberse acreditado su legal procedencia.

En días pasados, durante un recorrido de vigilancia terrestre realizado por Oficiales Federales de Pesca, acompañados con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se detuvo para su revisión un vehículo color blanco con placas YN6333-A manejado por el C. Ernesto Edain “N”, encontrando en su interior bolsas de plástico conteniendo pulpo en estado fresco eviscerado, ascendiendo la cantidad a mil 500 kgs de la citada especie.

En el reporte respectivo se establece que la revisión tuvo lugar a las 18:30 horas del día señalado, a la altura de la zona conocida como Minas, cerca del puerto de Dzilam de Bravo.

Durante la inspección, se le pidió al detenido presentar la documentación que ampara la legal procedencia del producto, mencionando no tener la factura que lo acredite, mostrando un aviso de arribo que no es un documento válido para la carga, ya que supuestamente dicho producto se había comprado a un permisionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton