Roban, se arrepienten y salen libres

Los detenidos ofrecieron pagar lo que tomaron, y públicamente pidieron perdón a las víctimas.

|
La Fiscalía General del Estado -cuya sede se observa en esta fotografía utilizada como contexto- informó del acuerdo entre 2 acusados de robo y sus víctimas. Los detenidos quedaron en libertad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
VALLADOLID, Yuc.- Acusados del delito de robo calificado, Iván G.V. y Carlos L.H. fueron perdonados por su víctima en plena audiencia de vinculación, en donde ofrecieron disculpas públicas y repararon el daño ocasionado a la parte agraviada.

Detenidos tras el robo a una casa habitación en el municipio de Buctzotz, ambos sujetos cumplían la medida cautelar de prisión preventiva que dio paso a la audiencia celebrada este sábado en la que el juez de Valladolid los vinculó a proceso tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

No obstante, la parte agraviada hizo pública su determinación de no continuar con el proceso toda vez que le repararon el daño, por lo que ambos detenidos alcanzaron su libertad, luego del acuerdo al que llegaron con la parte afectada.

El pasado 7 de agosto los detenidos forzaron la cerradura de una puerta que conduce al patio de la agraviada, y entraron al predio de donde tomaron dinero en efectivo y diversos objetos. Salieron por la puerta principal y huyeron en un vehículo con placas de Quintana Roo.

Aunque el robo calificado es un delito que se persigue de oficio, las víctimas, al desistirse, dieron pie al cierre del proceso

Tras un operativo policiaco, los sujetos fueron aprehendidos y presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La autoridad armó la carpeta de investigación correspondiente, y dio paso al proceso judicial en el que se declaró la legal detención.

Se les imputó el delito de robo calificado; se les dictó prisión preventiva y finalmente este sábado se les vinculó a proceso.

Tras el proceso, se publicaron los acuerdos reparatorios que firmaron los detenidos con su víctima, María Adela C. M., a la que se sumó la dueña del predio Neydi V. A.

Entre los acuerdos aprobados por el Juez figuran el compromiso de no agredir en forma alguna a la denunciante, ni a sus bienes; cada uno pidió disculpas a la denunciante y a la propietaria del predio por su conducta, al tiempo de llegar indemnizar económicamente a las agraviadas para resarcir los perjuicios ocasionados.

Tras el acuerdo, las agraviadas expresaron su deseo de no continuar con el proceso que solicitaron se concluya, toda vez que ya no tienen nada que reclamar.

De acuerdo con la propia Ley, aún y cuando se trata de un delito que se sigue de oficio, se permiten los acuerdos reparatorios entre los involucrados, toda vez que en los hechos registrados no hubo violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton