Detienen a 675 en operativo decembrino en Mérida

La mayoría de los casos fue por disturbios en vía pública, pero también las hubo por robo, faltas a la mora y fraude, entre otros delitos.

|
La policía municipal reportó 488 detenciones por disturbios en la vía pública. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Municipal de Mérida informa que al concluir el día de ayer el Operativo Decembrino implementado por esta corporación policial se reportó la detención de 675 personas.

La mayor parte de estas detenciones fueron por disturbios en la vía pública con un total de 488 casos.

Del mismo modo se reportan 43 personas detenidas por robo, cuatro por fraude, 18 por faltas a la moral, 24 por ebriedad, seis por inhalar cementó plástico, ocho por daños en propiedad ajena, tres por compra-venta de licor de manera clandestina, y cuatro por portación de drogas.

Asimismo a fin salvaguardar la seguridad de las personas que acudieron al centro de la ciudad a realizar sus compras decembrinas se reforzó el operativo alcoholímetro, dando por resultado la detención de 77 personas por conducir en estado de ebriedad.

El equipo de paramédicos de la corporación brindó atención a 553 personas. Entre las principales causas estuvieron: por padecer alguna enfermedad, ataques epilépticos, crisis nerviosa, y caídas.

La Policía Municipal de Mérida mantuvo una vigilancia especial en el parque Eulogio Rosado, que fue el único lugar permitido, en el centro de la ciudad, para venta de pirotecnia, verificando que estos puestos cumplan con las medidas de seguridad adecuadas.

Como resultado de ese operativo, en el que se actuó en estrecha coordinación con la subdirección de mercados y el departamento de Protección Civil del municipio se decomisaron poco más de 200 kilos de pirotécnica.

En lo que se refiere a hechos de tránsito, se suscitaron 51 accidentes viales, destacando entre ellos, uno acontecido en la calle 63 entre 56 y 58 en el  que falleció una mujer de aproximadamente 75 años de edad.

Operativo Guadalupano y el inicio de las actividades conmemorativas del 471 Aniversario de la Ciudad

Durante los días 11 y 12 de diciembre la Policía Municipal de Mérida, dispuso de un operativo de vigilancia con motivo de las festividades a la Virgen de Guadalupe llevadas a cabo en el barrio de San Cristóbal.

A través del modulo instalado por esta corporación policial a un costado del parque de San Cristóbal paramédicos municipales atendieron a un total de 12 personas por hipoglicemia, malestar general, e hipotensión, entre las principales causas.

Finalmente, durante los días 5 y 6 de enero de 2013 esta corporación llevo a cabo un operativo seguridad pública y vialidad con motivo a los actos conmemorativos del 471 Aniversario de Ciudad, destacando el concierto de la cantante Lila Downs al que acudieron más de siete mil personas, reportándose un “saldo blanco” durante el mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton