Detienen a anciano que envenenó a 7 carneros

Teodoro Collí está en al cárcel y no puede pagar la fianza porque 'está solo en este mundo'.

|
Don Teodoro afirma que no tiene dinero para pagar su fianza, ni familia que lo ayude a salir de la cárcel. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El octogenario Teodoro Collí Aldana fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que obsequió la Juez Cuarto Penal, por el delito de daño en propiedad ajena equiparado que le imputa José Rafael Huchim Chan.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la FGE, Collí Aldana fue acusado de envenenar a siete carneros en un rancho, aceptó molesto que “la bilis se me subió a la cabeza, porque ‘Rach’ no cuida a sus animales que entran a mi terreno y se comen mis elotes, y es que siempre le he dicho que los encierre y no me hace caso”, afirmó.

El acusado, de 81 años de edad, manifestó en su declaración estar consciente del delito, y al enterarse de que podía abandonar el penal mediante el pago de una fianza, dijo: “No tengo dinero ni familiares, estoy solo en este mundo y Dios es el mejor juez que hará justicia”.

“Estoy aquí encerrado porque ‘Rach’ tiene dinero y es influyente”, expresó. Al parecer, el rancho que cuida Huchim Chan es propiedad de Roberto Hernández Ramírez.

“Tres años han pasado y en ese tiempo le he pedido que encierre a sus animales, porque no puedo hacer mi maíz en mi terreno y el de mi cuñado”, asentó el anciano que ni oye ni ve bien por su edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton