Detienen a cinco por captura de pepino de mar

Aseguran alrededor de 200 kgs de la especie en veda y siete embarcaciones menores.

|
El pepino de mar es muy apreciado en Asia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tras ser sorprendidas capturando pepino de mar, especie que está en veda en la Península de Yucatán, fueron detenidas 5 personas el fin de semana, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

En estas acciones, efectuadas el pasado día 8 en Dzilam de Bravo, se aseguraron además alrededor de 200 kgs de pepino de mar en veda de la especie Isostichopus badionotus, así como 7 embarcaciones menores con motor fuera de borda, 5 compresores y 3 equipos de buceo.

El aseguramiento ocurrió el pasado viernes, cuando oficiales federales de pesca, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Policía Federal Ministerial, con la colaboración de autoridades estatales y municipales y con el apoyo de pescadores locales, realizaban acciones de vigilancia pesquera.

Los bienes asegurados, junto con las personas detenidas en el operativo, quedaron a disposición de las autoridades competentes y en su momento será la autoridad judicial la que determine el castigo a los responsables.

Estos aseguramientos forman parte del fortalecimiento de las acciones de inspección y vigilancia instruidas por el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, para reforzar la vigilancia de la veda de pepino de mar, que además han incluido visitas de inspección a más de 30 bodegas y establecimientos en el Estado para verificar los inventarios de existencias de especies en veda a fin de prevenir el lavado de producto que tenga como origen la pesca ilegal.

Lo más leído

skeleton





skeleton