Detienen a electricista 'de confianza' por extorsión

En complicidad con un supuesto empleado de la CFE, le pide 15 mil pesos a un usuario para evitar una 'multa' de 180 mil pesos.

|
Junto con supuesto empleado de la CFE, Juan Pablo Dzib Herrera, engañó a un usuario de Chenkú. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El electricista Juan Pablo Herrera Dzib se puso de acuerdo con otro individuo –quien está prófugo y se ostentaba como empleado de la CFE– para extorsionar a un usuario de la paraestatal en el fraccionamiento Chenkú.

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron ayer a Herrera Dzib cuando fue a pedir parte de la extorsión a Felipe Pérez Puerto.

La denuncia indica que el sábado 27 pasado llegó un supuesto empleado de la CFE al domicilio de Pérez Puerto, en Chenkú, y le dijo que se descubrió una irregularidad en su conexión eléctrica y, ante ello, debía pagar una multa de 180 mil pesos, mismos que debía entregar en breve a fin de evitarse mayores problemas.

Ante esta situación, Pérez Puerto llamó a su electricista de “confianza”, Juan Pablo Herrera Dzib, quien al ser enterado de lo que pasaba se ofreció a arreglar el asunto, por lo que pidió hacer una llamada con un “conocido” de la Comisión Federal de Electricidad, quien incluso habló con el dueño de la casa para “confirmar” que había una alta multa por saldar.

Sin embargo, todo era un plan de estos dos sujetos para extorsionar al ahora denunciante, e incluso el electricista le dijo que “gracias a sus influencias” podría arreglar el problema, pero requeriría de 15 mil pesos para “dejar todo en orden”.

Pérez Puerto confió en su electricista y le entregó 5 mil pesos de manera inicial, misma cantidad que le exigió dos días después, pero fue entonces que comenzó a sospechar que se trataba de un engaño y por ello avisó de lo que sucedía a la Policía Ministerial.

Con las señas aportadas por el afectado, los agentes ministeriales procedieron a la detención del electricista cuando fue éste a recoger la segunda parte del dinero, y fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la averiguación previa del caso, en tanto que las investigaciones continúan para dar con el paradero del cómplice.

Tras la recuperación del dinero, el detenido fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía General, a fin de turnarlo al Centro de Reinserción Social del Estado.

Se investiga si este par de individuos engañaron a otras personas con este mismo método.

Lo más leído

skeleton





skeleton