Detienen a empresario por fraude

Víctor Manuel Cáceres Menéndez, (a) “Chico Fresa”, se negó a pagar los servicios de unos abogados.

|
El empresario Víctor Manuel Cáceres Menéndez trabajaba en juicios acerca de la adjudicación de dos predios en Montebello. (merida.olx.com.mx/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El empresario Víctor Manuel Cáceres Menéndez, (a) “Chico Fresa”, de 55 años de edad, fue consignado ayer al Juzgado Sexto Penal acusado de fraude, ya que se negó a pagar los servicios a los abogados que le tramitaron un proceso en un Tribunal Mercantil la adjudicación de unos predios del fraccionamiento Montebello.

El arresto de esta persona fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el delito de fraude, ilícito denunciado por Rafael Ramos Vázquez y Andrés González.

Al rendir su declaración preparatoria, Cáceres Menéndez, quien fuera propietario de las extintas zapaterías “Yvi” que estaban ubicadas en un kioscos de la Calle Ancha del Bazar y del hotel “Montejo Palace”,  negó los hechos que se le imputan y dijo que el asunto se trató de agio por parte de los demandantes.

Indicó que el expediente en su contra fue manipulado por el MP, ya que nunca fue notificado para presentarse a declarar sobre estos hechos, ya que ahora se enteró que la cita fue enviada a un domicilio que no es el suyo y que no lo conoce.

La demanda indica que en abril de 2002 Cáceres Menéndez contrató los servicios del bufete de abogados de los ahora denunciantes para llevar dos juicios ordinarios para la adjudicación de dos predios en Montebello.

El 5 de noviembre 2007 quedó firme la sentencia a favor de Cáceres Menéndez para la adjudicación de uno de los predio, pero luego éste se negó a pagar el monto de los honorarios a los abogados (15% del valor de venta del inmueble).

En su declaración preparatoria, Cáceres Menéndez dijo que esa situación es falsa y que incluso les hizo tres pagos de $50 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton