Detienen a extranjero por no mantener a su esposa mexicana

El alemán Adalbeth Kerekes debe cerca de medio millón de pesos por concepto de pensión alimenticia.

|
El alemán Adalbeth Kerekes renunció a su derecho que lo auxilie el consulado de su país. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El ciudadano alemán Adalbeth Kerekes fue detenido por agentes de la Policía Ministerial acusado de deber cerca de medio millón de pesos por pensión alimenticia, ya que desde 2004 no proporciona dinero para la manutención de su esposa mexicana María Josefina Contla Marrufo.

El arresto de este individuo fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Segundo Penal por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

La denuncia del caso señala que el 20 de julio de 1996 la pareja contrajo matrimonio en Alemania, donde vivieron durante seis años y luego decidieron regresar a México para radicar en la capital yucateca.

Sin embargo, en junio de 2004 se separaron porque el extranjero se volvió muy aficionado al alcohol y a cometer adulterio.

Desde esa fecha, la ahora denunciante dejó de recibir mil pesos semanales que su cónyuge le daba de gasto, ya que ella no trabaja.

Además, la denunciante señaló que el extranjero se ha negado a darle el divorcio porque de esa manera perdería la ciudadanía mexicana.

Por el tiempo transcurrido y como incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar es un delito continuado, el adeudo del alemán con su esposa es de 448 mil pesos.

Versión del detenido

Al rendir declaración preparatoria, el extranjero renunció a su derecho de que el consulado de ese país fuera avisado de su arresto para que le mandaran un abogado de esa nación, y dispuso que fuera defendido por un mexicano.

Adalberth Kerekes expresó que cuando estaban en Alemania los dos trabajaban y cada quien cubría sus gastos, pero luego la mujer lo abandonó en septiembre de 2002 y regresó a México para radicar en Mérida, a donde él llegó en diciembre de ese mismo año, pero ya no vivieron juntos.

El extranjero dijo que su esposa es maestra por lo que puede hallar un trabajo y sufragar sus propios gastos.

El Juzgado Segundo Penal notificó al Instituto Nacional de Migración del arresto de este extranjero para que verifique si es legal la permanencia de esta persona en el país, ya que presentó una visa de turista y tiene en Mérida un taller mecánico para la reparación de automóviles Mercedes Benz.

Lo más leído

skeleton





skeleton