Detienen a padre incumplido que había huido a Colima

Para salir en libertad, el sujeto tendrá que pagar 236 mil pesos, producto del tiempo que no ha pasado manutención.

|
Para evadir sus responsabilidades, Juan Carlos Abaroa López había huido a Colima. (Notimex/contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Agentes de la Fiscalía General del Estado trasladaron de la ciudad de Colima hasta Yucatán a Juan Carlos Abaroa López, aprehendido por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
 
La querellante, Luz María Sánchez Ruiz, acusó a su ex marido por el citado delito cometido en perjuicio de J.M.A.S., toda vez que el inculpado cambió su residencia a la ciudad de Manzanillo desde el 2006 para evadir sus obligaciones, por lo que ahora deberá cubrir una cantidad aproximada a los 236 mil pesos.
 
Por instrucciones de la fiscal general Celia María Rivas Rodríguez continúan  las labores de la FGE para la protección de los derechos de los niños yucatecos.
 
Anteriormente ya se logró la detención de padres incumplidos en estados de Morelos, Nuevo león, Sonora y Quintana Roo.
 
En lo concerniente al detenido Abaroa López, la orden fue obsequiada por la Juez Penal del tercer Departamento Judicial, Nidia Guadalupe Celis Fuentes, bajo la causa penal marcada con el número 50/2012.
 
Cabe señalar que la pareja estaba divorciada y el sujeto, para evadir su responsabilidad, trasladó su domicilio a Colima, a cuyas autoridades se solicitó el apoyo para su aprehensión, con lo que continúa la colaboración con Procuradurías y Fiscalías de todo el país.
 
La cantidad a pagar por la falta de responsabilidad es consecuencia de la sentencia judicial que disolvió el vínculo matrimonial.
 
Tras su detención, el padre incumplido fue trasladado vía aérea de Colima a la ciudad de México y de allí a Cancún y posteriormente vía carretera al penal de Ebtún, debidamente custodiado por los agentes ministeriales investigadores de la FGE.

Lo más leído

skeleton





skeleton