Detienen a padres incumplidos

Dos de ellos fueron aprehendidos en Cancún y uno más en Cuernavaca. Ya están en Yucatán para que respondan.

|
Juan Agabo Moreno Camelo se fue a Cancún y se olvidó de sus hijos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tres órdenes de aprehensión fueron cumplidas durante las últimas horas por agentes de la Policía Ministerial Investigadora en las ciudades de Cuernavaca, Morelos, y Cancún, Quintana Roo, todas por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Los agentes realizaron pesquisas y localizaron a los prófugos que sistemáticamente se negaban a proporcionar la manutención para sus hijos.

El primer caso fue el de Alfredo Enríquez Barreto, contra quien pesaba una orden de aprehensión por denuncia de Teresa González Hernández, en agravio de los tres hijos menores de ambos, engendrados durante los 13 años que vivieron en unión libre.

La mujer señaló que vivió con el sujeto en Cuernavaca, pero debido a los malos tratos que le daba decidió regresar a Mérida, aunque en represalia el sujeto dejó de proporcionar la pensión alimenticia de los menores, consistente en 700 pesos semanales.

El segundo detenido fue Juan Agabo Moreno Camelo, contra quien pesaba orden de aprehensión por denuncia de Rosa Isela Pat Che, quien dijo que está casada civilmente con el individuo, con quien procreó cuatro hijos, de los que actualmente solo dos son menores de edad.

La mujer refirió que su esposo vive actualmente en Cancún, y que desde que se separaron dejó de proporcionarle los 700 pesos que en forma semanal acostumbraba dar para la manutención de los menores. Fue detenido en Cancún.

Finalmente se detuvo a Carlos Vidal Castillo Mejía, por orden de aprehensión emitida por el Juzgado Penal de Tekax ante una denuncia de Lilia Isabel May Baeza, con quien vivió en unión libre y procreó tres hijos.

La mujer refirió que cuando vivían juntos, Carlos Castillo acostumbraba proporcionarle mil pesos en forma semanal para la manutención de sus hijos, aunque desde que se separaron el sujeto dejó de cumplir con esta obligación.

Fue detenido en Cancún y al igual que los casos anteriores se le trasladó a Yucatán para ser puesto a disposición del Juez en turno que emitió la orden de aprehensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton