Detienen a pepineros 'escandalosos'

Los comerciantes del mar reclamaban el pago de un adeudo por un cargamento de pepino de mar que habían capturado con anterioridad.

|
Dos de los detenidos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Agentes de la SSP y de la Policía Municipal de Progreso detuvieron a 19 “pepineros” por escandalizar en la vía pública.

La mayoría de los detenidos son de Celestún, y reclamaban el pago de un adeudo por un cargamento de pepino de mar.

Entre los detenidos están los comerciantes de pepino de mar Aurelio Manuel Ortiz Flores y Santiago Iván Canul Madera, quienes ofrecieron 93 mil pesos a los policías para que los dejaran ir.

Según el informe oficial, los agentes acudieron a la calle 31 por 66 de Progreso porque recibieron un reporte de que un grupo de sujetos discutía airadamente en ese lugar.

Al cuestionar a los sujetos dijeron que estaban reclamando el pago de pepino de mar que habían capturado con anterioridad.

Ofrecen soborno

Fue entonces cuando Ortiz Flores ofreció 66 mil pesos a los policías para que se retiraran y, como no aceptaron los agentes, entonces Canul Madera ofreció otros 27 mil.

Al final de cuentas todos fueron detenidos, aunque sólo a Ortiz Flores y a Canul Madera se acusó de cohecho o soborno.

Algunos de los pescadores detenidos son Manuel Jesús Luna Coral, Ángel Ismael Ortiz Villanueva, Juan Caamal Hoil, Erick Antonio Acosta Luna (a) “El Modelo”, Sergio Armando Poot Cab, Luis Alfonso Acosta Luna, Hermenegildo Dzib Canul, Isidro Huchim López, Cristian Josué Kantún Ventura, Jordy de la Cruz Caamal Hoil, Edwin Canul Vázquez, Enrique Peña Aké, Henry Cauich Uicab y William Ortiz Chuc.

Vehículos asegurados

Se aseguraron una camioneta Ford Lobo edición Harley Davison, y un automóvil Sentra, propiedad de los comerciantes que ofrecieron dinero para ser liberados.

Lo más leído

skeleton





skeleton