Detienen a 'rey del robo' en el fraccionamiento Las Américas

El individuo tenía en su haber 37 hurtos a casa habitación, en Francisco de Montejo, Pensiones y Ciudad Caucel.

|
'Chuky' se ayudaba con una pata de cabra para cometer los robos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con 37 robos en su haber, Edwin Manuel Peraza Martínez “Chuky” o “Rey de las Américas” fue detenido por agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la FGE, que dieron con el sujeto en el fraccionamiento Las Américas, una de las zonas donde perpetró diversos robos.

El sujeto era investigado por agentes de la Comandancia de Robos a Casa Habitación, tras el reporte de varios hurtos cometidos en Francisco de Montejo, Pensiones y Ciudad Caucel, donde forzaba puertas y ventanas para apoderarse de objetos de valor.

La pesquisas realizadas tras el robo en un predio de Residencial Pensiones permitieron conocer que el sujeto abordó un transporte público, cuyos permisionarios de estos últimos colaboraron con videos del circuito cerrado instalado en los camiones para identificar a esta persona, que cargaba una mochila que la víctima reconoció como de su propiedad. 

El mes pasado, luego de un atraco cometido en el fraccionamiento Francisco de Montejo, el sujeto fue descubierto por el agraviado, y aunque se dio a la fuga, se elaboró el retrato hablado del autor del robo, cuyas características físicas coincidían con las de Peraza Martínez.

Con estas pistas y en seguimiento a las indagatorias, los agentes ministeriales dieron con el paradero de Peraza Martínez en el fraccionamiento Las Américas, luego de que se introdujo a un predio, del cual sustrajo un televisor de pantalla plana de 32 pulgada, una minicomputadora, una grabadora tipo reportera, dos cámaras fotográficas y dos relojes de caballero.

Para cometer los robos el sujeto se cercioraba que no hubiera nadie en la casa y posteriormente forzaba las puertas o protectores de ventanas para acceder al domicilio, lo cual lograba con ayuda de herramientas conocidas como “pata de cabra” y “amarrador”.

Mediante el cotejo de huellas efectuado por peritos de la FGE se logró el esclarecimiento de 37 denuncias por robos cometidos en dichas zonas, que de acuerdo con la base de datos coincidían con las de Peraza Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton