Capturan a banda de ladrones de veterinarias en Sucilá

Los detenidos se dedicaban a robar vacunas, dinero y utensilios en tiendas de animales de la zona.

|
Las autoridades policiacas implementaron operativos en el oriente del estado para la captura de la banda de rateros que asolaba las veterinarias de Sucilá y sus alrededores. (Google maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En un operativo realizado en Sucilá por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, fueron detenidos cinco personas acusadas del robo de vacunas, dinero  y utensilios en veterinarias de esa zona del Estado.

Los detenidos son Edgar J. C., Giner C., Cruz J., Gustavo C. J.y el ultimo fue identificado solo como Denis, todos originarios de Dzidzantún, quienes fueron turnados a la Fiscalía Investigación con sede en Tizimín para la integración de la carpeta por el delito de robo.

Las autoridades policiacas implementaron operativos en el oriente del estado debido a que desde hace unas semanas, una banda de ladrones cometía cuantiosos atracos en negocios veterinarios, entre ellos dos establecimientos de Dzilam González y Cansahcab, donde obtuvieron un botín de más de 80 mil pesos y vacunas para ganado.

Desde la tarde del viernes, policías municipales de Sucilá reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública la presencia sospechosa de un Fiat, en el que viajaban individuos que no son de esa comunidad.

Fuerzas estatales y municipales iniciaron un operativo que permitió, en la madrugada de ayer, localizar al vehículo a las puertas de una veterinaria y que del local salían varios hombres cargando cajas.

Los delincuentes al notar la presencia de los policías intentaron huir, pero fueron sometidos y llevados a la cárcel municipal; posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía Investigadora en Tizimín.

Lo más leído

skeleton





skeleton