18 de Julio de 2018

Yucatán

Detienen en Chiapas a presunto defraudador

El ingeniero Pedro Román Vela Martínez fue aprehendido por falsear declaraciones acerca de unas comisiones que recibió por más de 1 mdd.

Pedro Román Vela Martínez fue detenido en Tuxtla Gutierrez, Chiapas. (Milenio Novedades)
Pedro Román Vela Martínez fue detenido en Tuxtla Gutierrez, Chiapas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Detienen en Chiapas a presunto defraudadorCompartir en Twiiter Detienen en Chiapas a presunto defraudador

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, agentes de la Policía Ministerial del Estado, en colaboración con sus homólogos de aquella entidad, trajeron a Yucatán al ingeniero Pedro Román Vela Martínez por falsear declaraciones en torno a unas comisiones que supuestamente obtuvo por un  monto de 1 millón 250 mil dólares.

Vela Martínez fue requerido por el Juez Primero Penal, Luis Felipe Santana Sandoval, por falsedad de declaraciones e informes dados a autoridad judicial, que querelló Augusto Víctor Camelo Pérez, apoderado de la sociedad mercantil NGN.

Esta compañía se dedica a la compraventa, importación, exportación, distribución, instalación y comercialización de equipos y accesorios relacionados con tecnología de computación, telefonía, redes inalámbricas, etc.

Para tal fin se contrataron los servicios del ingeniero Oliver Valle Palma, como gerente, y al ahora procesado como gerente de sucursal en Tuxtla Gutiérrez.

Al paso de los años, Valle Palma dejó de laborar y lo mismo hizo Vela Martínez.

Sin embargo, Oliver Valle emitió y firmó, sin tener ninguna facultad, tres “constancias laborales” en las que hacía constar que el ingeniero Pedro Román generó comisiones por ventas estratosféricas, que no obtuvo la sociedad demandante.

Estas “comisiones” fueron por 1 millón 250 mil dólares (cerca de 15 millones de pesos).

Corridas las diligencias del caso se emitió en contra del ahora procesado una orden de aprehensión que fue cumplimentada. El indiciado se negó a emitir alguna declaración en torno a este asunto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios