Detienen en Mérida a 2 sujetos con 63 mil pesos falsos

El quintanarroense Sandy Jesús Contreras Mena y el yucateco Ramón Alberto Canto Cortés intentan sobornar a la Policía con billetes apócrifos.

|
Los dos detenidos con billetes falsos en la colonia Sambulá. (SSP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Seguridad Pública dio un duro golpe al tráfico de billetes falsos, pues anteanoche detuvo en la colonia Sambulá a dos individuos que transportaban desde Quintana Roo más de 63 mil pesos apócrifos en una camioneta.

Los detenidos son el quintanarroense Sandy Jesús Contreras Mena y el yucateco Ramón Alberto Canto Cortés, quienes fueron turnados al Ministerio Público Federal acusados de transporte y uso de moneda falsa.

Como hemos publicado, el incremento de billetes falsos en la entidad ha motivado que el Ministerio Público Federal realice investigaciones para determinar si el papel moneda apócrifo es elaborado en Yucatán o proviene de otras entidades.

En lo que va de 2012, el Ministerio Público Federal ha iniciado 12 expedientes con relación al uso y posesión de billetes falsos, que ha permitido el aseguramiento de 70 de estos documentos apócrifos y el arresto de 14 personas.

Sobre este nuevo asunto, se informó que anteayer elementos de la SSP estaban de vigilancia en la colonia Sambulá cuando se percataron de la camioneta placas HS92298 de Hidalgo transitaba a exceso de velocidad sobre la calle 84 con 77-A de esa zona habitacional, por lo que los uniformados le marcaron el alto.

Los policías solicitaron al conductor que les entregara la documentación del vehículo para imponerle una multa. En respuesta, Contreras Mena expresó que carecía de ellos, pero como tenía prisa ofreció tres billetes, cada uno de mil pesos, a los uniformados a cambio de que lo dejaran continuar su camino.

Sin embargo, los agentes se percataron de que el dinero de “la mordida” era falso, por el tono del color y la textura del papel, por lo que al revisar a los dos individuos éstos tenían en su poder 34 billetes de 200 pesos, 23 de mil y 68 de 500 pesos, todos falsos para un total de 63 mil 800 pesos apócrifos.

Lo más leído

skeleton





skeleton