Capturan en Yucatán a presunto abusador serial de menores

El próximo 11 de septiembre, el juzgado de control decidirá la situación legal de presunto agresor.

|
Autoridades buscan relacionar al detenido con otros casos registrados en Yucatán, en los que ha sido utilizado el mismo modo de operación para captar a las víctimas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

YUCATÁN.- La Policía Estatal de Investigación detuvo ayer a Germán N, presunto violador serial, acusado de ultrajar a una menor.

El arresto se realizó en Mulchechén en cumplimiento a una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Primero de Control de Kanasín, tras la denuncia de la madre de la víctima.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término para la resolución de su situación.

Por lo anterior será hasta el próximo lunes que el juzgado de control decida su situación después de ser expuestas las pruebas de dicho delito.

También te puede interesar: Los casos de mujeres muertas en la Plaza Fiesta

Mientras tanto el acusado permanece preso en el Centro de Reinserción Social del Estado, en lo que la Policía Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias pertinentes, ya que detectaron que podría estar relacionado con más casos del mismo tipo, registrados en la zona

De acuerdo con datos recabados por Milenio Novedades, el último violador serial detectado en Yucatán fue José N, de 32 años de edad, quien en enero de 2014 fue vinculado a tres casos de ataque sexual a mujeres, en los fraccionamientos Terranova, Paseo de las Fuentes y el Parque de Industrias no Contaminantes, casos que quedaron esclarecidos con su detención.

Las investigaciones de los agentes ministeriales incluyeron huellas dactilares, retratos hablados, entre otras diligencias, que constataron que el detenido, dedicado también a la venta de perros de raza y a la instalación de aires acondicionados, era el sujeto identificado como agresor por parte de las víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton