Querían estrenar auto de lujo con cheque sin fondos

La SSP monta amplio operativo para localizar a una banda de veracruzanos robacoches: huían con un Bora y un BMW.

|
Uno de los detenidos por la compra fraudulenta de automóviles con cheques sin fondo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un rápido operativo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron anoche a cuando menos tres veracruzanos que compraron dos vehículos utilizando cheques sin fondos.

Los arrestos se hicieron gracias al sistema de identificación de placas con el que cuenta las cámaras de videovigilancia de la SSP, que permitió ubicar uno de los vehículos cuando transitaba sobre el Periférico, cerca del Instituto de Formación Policial Luis F. Sotelo Regil, y el otro cuando circulaba cerca de Maxcanú en la carretera Mérida-Campeche.

Los detenidos son Braulio Chávez Martínez, Luis Cristóbal Ramírez Sánchez  y Jased Salvador Vázquez Rosales, todos originarios de Veracruz.

De acuerdo con la información proporcionada, en la tarde de ayer Chávez Martínez acudió a un predio del fraccionamiento Jardines de Mérida, donde adquirió un Volkswagen Bora placas YZK- 8672 a Jorge Manuel Hernández Ovando, mismo que pagó con un cheque del banco HSBC.

Luego de concluida la transacción, el ahora afectado fue a la sucursal bancaria en la colonia Alemán, e intentó cobrar el cheque, pero el personal de esa institución le informó que ese documento carecía de fondos.

Ante esto, avisó de lo sucedido al número de emergencias 066, de modo que agentes de la SSP acudieron a verificar los hechos y transmitieron las placas del Bora a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), que subió al software de identificación de matrículas de las cámaras de videovigilancia.

Esto permitió que el Bora fuera localizado cuando transitaba sobre el periférico e interceptado por elementos del grupo especial Goera de la Secretaría de Seguridad Pública y sus dos ocupantes, Ramírez Sánchez y Vázquez Rosales, fueron trasladados a las instalaciones de la corporación.

Los sujetos habían cometido una operación similar con otra persona y en este caso el vehículo, un lujoso BMW, fue localizado en la carretera Mérida-Campeche, conducido por Chávez Martínez.

Los sujetos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación de este caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton