19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Lo detienen por estafar con plazas falsas en Pemex

Con engaños, el individuo se apoderó de varias sumas de dinero engañando a diversas personas en Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Román Antonio Trinidad Magaña estafó a varias personas en el Sureste con el argumento de conseguirles empleo en Pemex. (Cortesía)
Román Antonio Trinidad Magaña estafó a varias personas en el Sureste con el argumento de conseguirles empleo en Pemex. (Cortesía)
Compartir en Facebook Lo detienen por estafar con plazas falsas en PemexCompartir en Twiiter Lo detienen por estafar con plazas falsas en Pemex

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A través de engaños, Román Antonio Trinidad Magaña, de 27 años de edad, y originario de Tenosique, Tabasco, se apoderó de diversas sumas de dinero estafando a varias personas del sureste del país, con el argumento de conseguirles plazas de trabajo en Pemex.

Sin embargo, su carrera delictiva tuvo un tropiezo en Mérida, donde fue detenido.

De acuerdo con el reporte policiaco, Jesús Agimiro Pech Castellanos, uno de los afectados, entabló comunicación con el ahora detenido a través de las redes sociales, donde le ofreció un empleo en plataforma Pemex, en Ciudad del Carmen, Campeche, a cambio de 5 mil pesos en efectivo.

Presuntamente, Trinidad Magaña citó a su víctima en la plaza Kuxtal, ubicada en la calle 21 con 14 de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Chuburná de Hidalgo, aproximadamente a las 17:00 horas, y luego de encontrarse comenzaron a platicar sobre el empleo y al momento en que el afectado sacaba su cartera, el indiciado se la arrebató y se dio a la fuga.

Con intervención de agentes de la Fiscalía General del Estado, Román Antonio fue detenido en el momento en que intentaba escapar. Tras su aprehensión fue presentado ante el afectado para su identificación y posteriormente fue traslado al área de seguridad de la institución para fines legales.

De acuerdo con varias versiones, el sujeto operaba de la misma manera en entidades como Chiapas, Tabasco y ahora Yucatán, por lo que la FGE continuará la investigación y estará pendiente de otros posibles reportes o denuncias en su contra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios