Falso médico las estafa y casi las mata con sus 'tratamientos'

Por denuncias de vecinas de Cacalchén, detienen a quien se ostenta como doctor por la Universidad de Santander.

|
Herminio Alexander Chan Tobar se hace pasar como médico egresado de la Universidad de Guadalajara, con una especialidad de la Universidad de Santander, España. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un falso médico estafó a varias personas en el municipio de Cacalchén, a las cuales ofreció "curar" e incluso les proporcionó "medicamentos" y "tratamientos" que les vendió en miles de pesos.

Aprovechando la desesperación de gente aquejada por enfermedades prolongadas, Herminio Alexander Chan Tobar timó a varios vecinos, ante los que se presentó como un prestigiado doctor egresado de la Universidad de Guadalajara y con especialidad en la Universidad de Santander, España.

No contento con estafar miles de pesos a sus víctimas, les pidió que dejaran de tomar medicamentos que les habían prescrito en el IMSS, lo que ocasionó que empeoraran sus condiciones de salud.

Según se informó, Chan Tobar, de 45 años de edad y oriundo de Campeche, fue detenido por denuncias de varias personas a las que estafó.

El sujeto se ostentaba como médico egresado de la Universidad de Guadalajara, con especialidad en ingeniería biogenética de la Universidad de Santander, España. 

Llegó a Cacalchén a invitación de un templo adventista para "curar a los hermanos". Ahí hizo contacto con sus víctimas, entre las cuales están Manuela López Uh, de 50 años, y Teresa Espadas López. Una más está grave en el IMSS debido a que Chan Tobar le recomendó que dejara de tomar sus medicamentos por un problema de cirrosis.

En el caso de Manuela López, el 16 de este mes el falso médico se presentó a su vivienda y le aseguró que lo que le había diagnosticado el IMSS no era cirrosis, sino un virus que estaba en todo su cuerpo.

Le dijo que la curaría a cambio de 10 mil pesos y se ofreció a llevarle unos medicamentos que le entregaría al día siguiente, cuando le cortaría un poco de cabello para enviarlo a que le realizaran pruebas de ADN en Monterrey.

No conforme, le pidió que dejara de tomar sus medicamentos, y esto ocasionó que el estado de salud de la "paciente" empeorara.

En el caso de Teresa Espadas López, el "médico" la visitó por un problema de gastritis y a base de engaños le estafó 8 mil pesos.

Molestas por las estafas, las víctimas recurrieron a la autoridades y el sujeto fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado en Motul, donde los afectados presentaron denuncias. La policía retuvo el vehículo Suzuki SXS, con placas SSE-82-14 de Nuevo León.

Lo más leído

skeleton





skeleton