A la cárcel por robar en una escuela hace 5 años

Bernardo Felipe Horta hurtó varias computadoras de la Secundaria Técnica No. 103 'Santiago Herrera Castillo', de la Mulsay en el 2009.

|
Felipe Horta ya se encuentra en la cárcel de Mérida para pagar un delito que cometió en septiembre de 2009. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Después de más de cinco años de ser denunciado por el robo de unas computadoras en la Escuela Secundaria Técnica Estatal No. 103 “Santiago Herrera Castillo”, de la colonia Mulsay, fue enviado al reclusorio Bernardo Felipe Horta de la Rosa (a) Pipe.

El ladrón fue detenido por un hecho aparte y luego se detectó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado cometido en pandilla, ilícito considerado grave y por el cual no tiene derecho a salir libre.

Horta de la Rosa corrió con suerte, pues cuando ocurrieron los hechos que se le imputan no estaba contemplado en el Código Penal de Yucatán el delito de corrupción de menores e incapaces en los robos.

El hecho ocurrió el pasado 9 de septiembre de 2009, cuando el ahora procesado se reunió en el parque del fraccionamiento Juan Pablo II sección Cardenales con Cristian A. A. y dos personas más que en aquel entonces eran menores de edad.

El grupo de maleantes entró al citado plantel y robaron cuatro computadoras además de causar daños al inmueble. 

El equipo de cómputo fue valuado en 25 mil pesos y la destrucción del lugar en 1,500 pesos

Y aunque se recuperó parte del equipo en esa fecha, la SSP logró detener a algunos de los rateros y aunque luego obtuvieron su libertad el proceso siguió su marcha. 

Cabe señalar, que por cometer el delito hace cinco años antes de la existencia del nuevo sistema de juicio oral, la identificación del acusado por parte de las autoridades fue totalmente plena.

Lo más leído

skeleton





skeleton