Cae otro implicado en crimen de Fracc. Las Américas

El instructor de zumba Manuel Jesús Burgos Conrado fue detenido por su presunta participación en el homicidio de Enrique G. Ortiz Padilla.

|
El cadáver de quien fue identificado como Enrique G. Ortiz Padilla, fue encontrado en su domicilio del Fraccionamiento Las Américas, el pasado 8 de febrero. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El instructor de zumba Manuel Jesús Burgos Conrado fue detenido por su presunta participación en el homicidio de quien fue identificado como Enrique G. Ortiz Padilla, hallado muerto a principios de este mes en su domicilio del fraccionamiento Las Américas.

En entrevista, el fiscal general Ariel Aldecua Kuk manifestó que las investigaciones arrojaban que fueron dos los que cometieron el asesinato y el móvil fue el robo.

Burgos Conrado, quien se encuentra en calidad de presentado ante el Ministerio Público, es señalado como copartícipe del crimen junto con el adolescente R.D.H.M., quien está recluido en el Ceama y vinculado a proceso por el homicidio de Ortiz Padilla.

Según se informó, el instructor de zumba se dedica también a la venta de droga en las inmediaciones de Plaza Dorada, y ahí fue donde conoció al adolescente quien era uno de sus clientes habituales.

Los hechos

En las declaraciones del menor ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se menciona que el pasado 6 de febrero, el adolescente y el instructor de zumba se vieron en la Plaza Grande y acordaron ir a fumar marihuana a casa de la pareja sentimental del primero, el ahora occiso Enrique Ortiz.

Llegaron a la casa ubicada en la calle 76 entre 57 y 57-B del fraccionamiento Las Américas y empezaron a drogarse. Al paso de las horas, Manuel Jesús se dio cuenta de que Ortiz Padilla tenía varios objetos de valor y convenció al adolescente de robarle. 

Cuando llegó el dueño de la vivienda lo sometieron y ataron de pies y manos. Se apoderaron de una laptop, una tarjeta donde le depositaban su pensión, ropa y zapatos.

Sin embargo, como los conocía, sabían que los denunciaría y decidieron estrangularlo con una corbata y lo dejaron abandonado. El cuerpo fue encontrado días después en avanzado estado de descomposición.

Burgos Conrado, de 49 años de edad y conocido también como "Chucho" o "Akio", es oriundo del Distrito Federal y vive en Yucatán desde hace unos años, en el puerto de Chabihau, municipio de Yobaín.

Lo más leído

skeleton





skeleton