Detienen a pareja por la muerte de un desaparecido

(Actualización) Israel Alejandro y Cindy Eugenia ya están a disposición del juez, acusados de asesinar a José Concepción González Pérez.

|
El cadáver de José Concepción, desaparecido desde hace varias semanas, fue hallado en un predio del fraccionamiento Chenkú. La imagen corresponde al trabajo de los peritos, la semana pasada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La policía detuvo a una pareja involucrada en la muerte de un desaparecido, cuyo cadáver fue hallado semienterrado en un predio del fraccionamiento Chenkú.

La Fiscalía General del Estado informó que agentes ministeriales detuvieron a Israel Alejandro y Cindy Eugenia, acusados de la muerte de José Concepción González Pérez, desaparecido hace varias semanas.

La detención se dio por orden del juez segundo de control, por los delitos de homicidio calificado, encubrimiento y robo calificado.

Luego de su aprehensión, ambos detenidos quedaron a disposición en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), donde deberán iniciar su proceso legal correspondiente, a fin de enfrentar los delitos por los que se les acusa.

De acuerdo  con un boletín de la Fiscalía, "corridas las investigaciones" de los especialistas de la FGE, -agentes ministeriales, peritos, criminalistas- y con base en "diversas pruebas antropológicas, genéticas y odontológicas para la identificación del cuerpo",  hoy "se esclarecieron los hechos" del hallazgo del cadáver.

En cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de Control por los delitos de homicidio calificado, robo y robo calificado en el primer caso y encubrimiento, robo y robo calificado, en el segundo, los agentes detuvieron a la pareja este día.

Los hechos

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 9 de abril, Israel Alejandro estranguló a José Concepción González cuando se encontraba en el predio marcado con el número 184 de la calle 40 por 21-b Y 23 de Chenkú.

Tras los hechos, Cindy Eugenia –quien habitaba en el predio- ayudó al imputado a ocultar el cadáver en el patio trasero del lugar, en donde días después encontrado por autoridades de la Fiscalía General , luego de un operativo de búsqueda, activado desde que familiares reportaron la desaparición de José Concepción.

Luego acabar con la vida de la víctima, Israel Alejandro -de común acuerdo con Cindy Eugenia-, se apoderó del vehículo marca Ford, tipo Escort con placas de circulación AZL90-88, propiedad de la empresa CR.FACT S.A de C.V.

Luego de ocultar el cuerpo del ahora occiso, la pareja también se apoderó de varios bienes que se encontraban en el interior de la vivienda de su víctima, localizada en el número 255 de la calle 63ª entre 124-D y 128 del fraccionamiento Yucalpetén.

Las autoridades no dan más detalles de la detención, ni de la forma en que dieron con los hoy acusados.

Lo más leído

skeleton





skeleton