Capturan a presunto homicida de joven en Kanasín

La Fiscalía lo señala como el autor del crimen que ocurrió durante un enfrentamiento de pandillas, la madrugada del domingo.

|
Vecinos de Kanasín realizaron el miércoles por la tarde una marcha por la paz y para exigir que se acaben las muertes por enfrentamientos entre pandillas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ángel Alejandro B.B. (a) “Dodoria” o “Chino” fue detenido como presunto responsable del homicidio de un joven al que la Fiscalía General del Estado identificó como José Alfredo Baas Baas, ocurrido el domingo 17 pasado en el campo deportivo “Alfonso Carrillo Palma”, en el centro de Kanasín, durante un baile popular.

El arresto de este individuo fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Segundo de Control de Kanasín, instancia que ayer calificó de legal la detención, le imputó el delito de homicidio calificado y le dictó la prisión preventiva.

Esta medida cautelar estará vigente cuando menos hasta que se resuelva la situación jurídica del acusado en los próximos días.

De acuerdo con las indagatorias, alrededor de las 00:20 horas del pasado 17 de mayo, el hoy occiso se encontraba en el campo deportivo ubicado en el centro de Kanasín, donde se realizaban diversas actividades por la fiesta anual, cuando el hoy detenido lo confrontó y presuntamente le infringió diversas heridas con una navaja y una vez en el piso continuó dándole patadas.

Graves lesiones

José Alfredo perdió la vida por las graves lesiones, entre ellas una que le ocasionó perforación del pulmón izquierdo y el corazón.

El indiciado logró darse a la fuga y, aunque se detuvo a otros involucrados, las pesquisas arrojaron que el autor material fue Ángel Alejandro.

Luego de su aprehensión, fue puesto a disposición del juzgado que lo reclama, donde deberá iniciarse un proceso legal a fin de enfrentar el delito por el que se le acusa.

La muerte de José Alfredo fue producto de un enfrentamiento entre las bandas "Neighbor" y "Sur 13", que mantienen una rivalidad en Kanasín y propician constantemente hechos violentos.

Marcha por la paz

Cansados de esos pleitos, vecinos de Kanasín realizaron ayer una marcha en las principales calles del vecino municipio, en la que participaron familiares de las víctimas que han muerto recientemente por los enfrentamientos.

Según dijeron, la marcha se realizó con el objetivo de buscar justicia y paz. Los participantes, hombre, mujeres y niños, vistieron de blanco. Partieron a las 18:00 horas (6 de la tarde) de la gasolinera ubicada en la entrada de Kanasín y caminaron sobre la calle 19 hasta llegar al Palacio Municipal, donde exigieron a las autoridades municipales que "se haga justicia y los delincuentes y asesinos paguen por sus delitos".

Exigieron que el presidente municipal salga a dar la cara, pero esto no ocurrió porque el alcalde no estaba en ese momento. Varios policías municipales resguardaban el edificio y uno de ellos grabó con su teléfono celular a los manifestantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton