Los detienen por robar baterías de torre de telefonía celular

Fiscales les imputaron el delito de robo calificado cometido en pandilla.

|
Tras ronda de vigilancia en el fraccionamiento Las Américas detectaron el robo de baterías de torre de telefonía. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tres individuos, quienes eran empleados de la empresa afectada, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad al ser sorprendidos cuando robaban las baterías de respaldo de una torre de telefonía celular en el fraccionamiento Las Américas, pero al ser presentados ante el juez de control, éste se les otorgó la libertad provisional mediante una garantía económica de tres mil pesos a cada uno.

Los fiscales habían solicitado la medida cautelar de prisión preventiva, pero el juez de control Kenny Burgos Salazar, consideró que era excesiva y determinó que los acusados solo tuvieran que ir a firmar ante el Centro de Medidas Cautelares, no salir del estado y a cada uno se le impuso una garantía económica de tres mil pesos.

Al inicio de la diligencia que se realizó ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, calificó de legal los arrestos de Carlos N, Juan N y Limbert N, a  quienes los fiscales les imputaron el delito de robo calificado cometido en pandilla.

También te puede interesar: Recomiendan consumir pescado al menos una vez a la semana

Los fiscales solicitaron la prisión preventiva basados en el monto del robo que ascendió a nueve mil 600 pesos y en que los tres acusados se negaron a ser entrevistados por personal del Centro de Estatal Medidas Cautelares para determinar su grado de peligrosidad.

La defensa solicitó otras medidas incluyendo la colocación del localizador electrónico a sus patrocinados y no acercarse a las víctimas indirectas de este asunto. Sin embargo, el juez Kenny Burgos decidió aplicar las ya mencionadas.

En la causa penal –que es la 35/2018-   se indica que en la noche del día 6 pasado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban una ronda de vigilancia en el fraccionamiento Las Américas, cuando al pasar por la calle 108 por 53 se percataron de que de un predio donde está instalada una torre de telefonía celular de la empresa AT&T, salían  tres hombres que, dos de ellos cargando cuatro baterías –una en cada mano- mismas que guardaron en el Chevy Monza placas YZP-9118.

Los policías entrevistaron a los tres sospechosos, quienes cayeron en contradicciones hasta que admitieron que las baterías las robaron y que en ese vehículo estaban otras cuatro para ser un total de ocho.

Los individuos fueron arrestados y turnados a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación por este robo, mismo que fue descubierto en la mañana del día 7 por un supervisor de seguridad de la empresa afectada, quien al escuchar los nombres de los detenidos, los identificó como trabajadores de un negocio subcontrado que se encarga de dar mantenimiento a las torres, pero que en esta ocasión no tenían la autorización 0para entrar al predio y menos llevarse las baterías de respaldo.

La audiencia en la que se resolverá la situación jurídica de estos tres acusados se llevará a cabo el próximo miércoles 14.

Lo más leído

skeleton





skeleton