25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Detienen a sospechoso de doble homicidio en Seyé

El hombre fue aprehendido cuando llevaba en una camioneta la planta de luz robada en el rancho 'San Miguel de los García'.

La FGE hace las indagatorias para dar con los asesinos. (Milenio Novedades)
La FGE hace las indagatorias para dar con los asesinos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Detienen a sospechoso de doble homicidio en SeyéCompartir en Twiiter Detienen a sospechoso de doble homicidio en Seyé

L. Fuente y F. Puerto/SIPSE
SEYÉ, Yuc.- La Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública realizan las investigaciones sobre los asesinatos de A.G.G.C., dueño del rancho “San Miguel de los García”, en el municipio de Seyé, y su velador V.M.C.

Extraoficialmente se supo que hay un detenido relacionado al doble homicidio. 

J.P.D. fue aprehendido en una brecha que lleva al rancho donde tuvieron lugar los crímenes. 

Estaba a bordo de una camioneta blanca en donde transportaba la planta de luz que había sido sustraída de la propiedad, la cual aún presentaba manchas de sangre, presuntamente de las víctimas.

En relación a las investigaciones, las denuncias fueron presentadas ante la Agencia Especial Investigadora de la FGE por los delitos de homicidio y robo. 

De todas formas, las autoridades policiacas ya habían iniciado las investigaciones debido a que se trata de un delito que se persigue de oficio. Por ello, familiares y otros empleados del rancho estaban a disposición del Ministerio Público para rendir sus declaraciones sobre los hechos y recrear las últimas horas de vida del dueño del rancho y de su empleado.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, en el caso de A.G.G.C., secundario a heridas por arma blanca (un machete) y del velador por objeto contundente (un tronco). Ambos cuerpos fueron hallados en el interior de un pozo, aunque los homicidios sucedieron en dos puntos distintos del rancho.

También, los agentes ministeriales revisan los videos de las cámaras de vigilancia que la SSP tiene instaladas en tramos carreteros de esa zona del Estado para tratar de ubicar a los delincuentes y la camioneta que utilizaron para el traslado de los 20 carneros y la planta eléctrica hurtados.

La FGE señaló que personal de Servicios Periciales acudió al rancho para recabar evidencias y buscar huellas en los aparadores y lugares que los delincuentes tocaron durante el atraco.

Como se informó, el dueño del racho y su empleado fueron masacrados y sus cuerpos arrojados a una noria en  el transcurso de la noche del miércoles y madrugada del jueves, cuando descubrieron a una banda de cuatreros que robaba 20 carneros y una planta de luz en el rancho "San Miguel de los García”.

Sin embargo, los asesinatos fueron descubiertos hasta las 10:00 horas del jueves, cuando la esposa del A.G.G.C. solicitó la intervención de la Policía seyense al descubrir manchas de sangre en varios sitios del rancho. C.C.S. fue al rancho en busca de su cónyuge debido a que éste no regresó en la noche y menos fue a su casa a desayunar como acostumbraba.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios