Detienen a tres presuntas defraudadoras en agencias de viajes

Las víctimas han interpuesto demandas formales y piden justicia a la Fiscalía.

|
Decenas de defraudados han tenido que contratar los servicios de un abogado para lograr algún tipo de avance en el caso. (Joel González/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la falta de respuesta de la Profeco y de la Fiscalía General del Estado, un grupo de más de 30 personas defraudadas por agencias de viajes se han organizado para que abogados interpongan demandas penales contra los responsables y ayer elementos de seguridad lograron la detención de tres personas involucradas en el caso.

Ayer, alrededor de las 18 horas, tres presuntas defraudaras de agencias de viajes fueron detenidas por elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de que presuntamente atentaran contra una de las afectadas, quien tomó video mientras reclamaba la cancelación de su contrato.

El pasado lunes Milenio Novedades dio a conocer la reunión que tuvieron decenas de víctimas, en la que señalaron a los defraudadores en las inmediaciones de “Sanborns” de Gran Plaza y el hotel “Fiesta Americana”. Ayer se reunieron nuevamente con la Fiscalía, en apoyo a una de las afectadas, la señora E.L. (cuyo nombre es omitido por estar dentro de un proceso legal), quien fue citada a las 17:00 horas para una audiencia junto con su abogado y los representantes de los presuntos responsables.

También te puede interesar: En helicóptero, rescatan a extranjeros extraviados en El Palmar

E.L. manifestó que al igual que decenas de defraudados han tenido que contratar los servicios de un abogado para lograr algún tipo de avance en el caso, pues las autoridades simplemente no han hecho nada.

Aseguró que es una vergüenza que la Fiscalía haya logrado que legalmente se le devuelva en mensualidades una cantidad irrisoria e insignificante en comparación con la afectación que les han causado y, peor aún, con la cantidad de transacciones que la persona acusada realiza todos los días.

Externó su preocupación por que se siente desprotegida, ya que asegura que las propias autoridades le informaron que ante los evidentes cambios de administración, la Fiscalía se lavará las manos y turnará los casos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde ya saben que no procede.

“De los 35 que actualmente conformamos el grupo somos 15 personas las que estamos dispuestas a hacer públicos los detalles de los casos y a advertir a la población para que no sigan cometiendo este tipo de ilícitos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton