17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Detienen a clonadores de tarjetas

Intentan comprar en Sam's Club del norte una computadora, pero el sistema detecta la operación fraudulenta.

Los clonadores de tarjetas habían dado golpes en tiendas Sam's Club de Mérida, Cancún y Playa del Carmen. (theclinic.cl)
Los clonadores de tarjetas habían dado golpes en tiendas Sam's Club de Mérida, Cancún y Playa del Carmen. (theclinic.cl)
Compartir en Facebook Detienen a clonadores de tarjetasCompartir en Twiiter Detienen a clonadores de tarjetas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos hombres y una mujer como posibles responsables del uso de tarjetas clonadas.

Los uniformados acudieron en respuesta a un auxilio solicitado en la tienda Sam’s Club de Prolongación Paso de Montejo, donde personal de seguridad les informó que momentos antes unos individuos intentaron comprar una computador portatil MacBook Air.

Para realizar esta operación, entregaron tarjetas de crédito, pero el sistema del comercio las señaló como clonadas, por lo que al verse descubiertos trataron de huir corriendo.

Cerca los esperaba una cuarta persona en un automóvil Volkswagen sedán color gris plata, con placas de circulación UTZ-260-B de Quintana Roo.

De acuerdo con información de la SSP, los involucrados ya estaban notificados en todos los establecimientos de Sam’s Club, debido a que habían efectuado fraude con tarjetas clonadas en las tiendas de Playa del Carmen, del oriente de esta ciudad y el pasado sábado 25 de abril en Cancún.

Por medio de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) se dio conocimiento a las unidades de la SSP en general y se introdujeron los datos al sistema de arcos lectores, a fin de coordinar una eficiente búsqueda de dichas personas.

Posteriormente la unidad 5938 detuvo el vehículo antes enlazado, el cual estaba a un costado del puente del Anillo Periférico y la carretera a Progreso, kilómetro 32+000. Los ocupantes del automotor resultaron ser M.M.R.M. de 51 años, M.C.R.P. de 42, así como M.G.M.C. y M.A.A. A., ambos de 54 años de edad.

Todos fueron trasladados al edificio de la SSP y remitidos posteriormente a la autoridad ministerial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios