18 de Enero de 2018

Yucatán

Detonan crecimiento de pequeños negocios

En mayo arranca un proyecto de asesoría en ventas y mercadotecnia para tienditas

Los micronegocios se han quedado fuera de la competencia. (Milenio Novedades)
Los micronegocios se han quedado fuera de la competencia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Detonan crecimiento de pequeños negociosCompartir en Twiiter Detonan crecimiento de pequeños negocios

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) informó que el próximo mes arrancará un proyecto de asesoría en mercadotecnia, ventas, atención al cliente, proveedores e imagen para que empresas familiares se vuelvan competitivas e innovadoras.

El dirigente de este organismo, José Alpuche Canto, precisó que el objetivo del proyecto es que los dueños de las tienditas crezcan como pequeños empresarios.

“La capacitación empezará en mayo, con un primer grupo de 10 socios, y donde se hablará acerca de las nuevas herramientas de ventas y expansión que existen para los micronegocios”, indicó.

Por otra parte, la Canacope se encuentra en trámites de solicitar un préstamo económico al Gobierno del Estado para impulsar a los pequeños negocios y, de esta manera, entrar a la dinámica de la competencia dentro del mercado.

“Estamos en pláticas con el Gobierno estatal para que empecemos a agilizar los microcréditos. Queremos ayudar a los pequeños negocios con financiamientos de hasta 100 mil pesos”, señaló.

Dijo que actualmente los pequeños comerciantes reciben préstamos de 10 mil a 20 mil pesos, con el objetivo de no endeudarlos, “pero ahora queremos un mayor crecimiento”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios