'Descuentos' para quienes paguen 'su basura' por adelantado

La empresa anunció que en 2017 ofrecerán facilidades en sus cuotas al momento de cubrir el predial o licencias de funcionamiento.

|
La empresa recolectora de basura 'Servilimpia' atiende a 100 mil hogares de la capital yucateca. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El director de la empresa recolectora de basura “Servilimpia”, Gerardo Bolio de Ocampo, informó que se realiza la regularización de los usuarios morosos, los cuales ascienden a un aproximado de 24 mil meridanos  

Explicó que en febrero pasado, el total de predios cuyos propietarios no pagaban era de 27 mil. Esto representa más del 25 por ciento de sus usuarios, ya que "Servilimpia" atiende a 100 mil hogares de la capital yucateca. 

Ante esta situación se han enviado notificaciones a 10 mil 807 usuarios, de los cuales tres mil 21 cumplieron con su pago, recolectando un total de 219 mil pesos, señala el comunicado. 

Bolio de Ocampo explicó que la empresa continuará con esta campaña para regularizar los pagos por el servicio, ofreciendo facilidades para que los deudores se pongan al día. Además buscan promociones con dependencias estatales para los usuarios aprovechen descuentos al pagar con anticipación:  

“A partir de 2017, a fin de evitar que los usuarios incurran en morosidad, se ha acordado con Tesorería Municipal que haya facilidades para quienes paguen predial o licencias de funcionamiento, para que puedan cubrir el servicio de recolección por adelantado para todo el año”, concluyó.

Tal vez te interese: Sanciones más rápidas y más fuertes contra basureros clandestinos en Mérida

Este lunes, el Ayuntamiento de Mérida anunció que "Servilimpia" devolvió dos millones de pesos del subsidio que le otorgó el Ayuntamiento para este 2016.

En este sentido, Bolio de Ocampo explicó que lo anterior se pudo lograr debido a una estrategia de cambio de rutas, la cual estuvo basada en un estudio minucioso, con el fin de ahorrar tiempo y combustile en los recorridos de los camiones recolectores. 

“Gracias a esas medidas se obtuvo un ahorro sustancial en el consumo de diésel, ya que antes cada unidad gastaba 75 litros en promedio al día, ahora bajó a 60 y se espera en los próximos tres meses sea de sólo 40 o 50 litros”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton