12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Celebra Uady 30 años de autonomía

El Gobernador devela la placa que rememora el 30 aniversario de la descentralización de la institución académica.

El jefe del Ejecutivo estatal develó la placa que rememora los 30 años de autonomía de la Uady. (Milenio Novedades)
El jefe del Ejecutivo estatal develó la placa que rememora los 30 años de autonomía de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Celebra Uady 30 años de autonomíaCompartir en Twiiter Celebra Uady 30 años de autonomía

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la conmemoración del XXX aniversario de la autonomía de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que la casa de estudios demostró a través de los años su calidad académica y su enorme compromiso social, por lo que se coloca como un referente a nivel nacional e internacional.

Al develar la placa conmemorativa del decreto dictaminado por el XLIX Congreso Constitucional el 30 de agosto de 1984 por iniciativa del exmandatario, Víctor Cervera Pacheco, el titular del Poder Ejecutivo indicó que visualiza un futuro promisorio para la institución debido al trabajo que realiza con gran unidad en el seno de la comunidad educativa.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, Zapata Bello consideró que los avances en los ámbitos académico, cultural, deportivo y de investigación son evidentes, por lo que continuará siendo una plataforma en crecimiento y un orgullo para toda la sociedad yucateca.

Durante el encuentro, el abogado general de la Universidad, Renán Ermilo Solís Sánchez, recordó la historia de la institución y reconoció las iniciativas de gobernantes como Felipe Carrillo Puerto y Víctor Cervera Pacheco, quienes con gran visión promovieron la creación y autonomía de la Uady.

“La Universidad Autónoma de Yucatán, organismo descentralizado del Estado, autónoma por ley, ha cumplido, cumple y continuará cumpliendo con los fines para los cuales fue creada con Luz, Ciencia y Verdad”, subrayó ante la viuda e hijo de Cervera Pacheco, Amira Hernández Guerra y Víctor Cervera Hernández, respectivamente.

En presencia del rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi, el representante estudiantil, Carlos Parra Arceo, expresó que la seguridad y la confianza que otorgan la autorregulación y la autogestión han contribuido al progreso de la máxima casa de estudios, situación que se ha visto fortalecida por el desempeño de sus autoridades y que hoy se ve respetada y apoyada por la administración estatal.

Al evento asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal. Asimismo, el secretario de Educación en la entidad, Raúl Godoy Montañez, y los ex rectores de la Uady Carlos Pasos Novelo y Álvaro Mimenza Cuevas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios