Develan busto de don Andrés García Lavín

La imagen del fundador del grupo Sipse queda inmortalizada en la Escuela Secundaria Técnica número 12 que lleva su nombre.

|
El busto en honor a don Andrés García Lavin fue esculpido en bronce.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En memoria del señor Andrés García Lavín, fundador del grupo Sipse, en la Escuela Secundaria Técnica número 12, plantel que lleva su nombre, se develó un busto para recordarlo y tenerlo presente como imagen de perseverancia y altruismo.

A pesar de que la escuela fue abierta desde hace nueve años, es hasta ahora, nueve años después del deceso de García Lavín, cuando presentan la escultura como un símbolo de agradecimiento a la familia García Gamboa, pues han tenido atenciones para con la comunidad estudiantil.

“Tenemos el orgullo de que esta escuela posea el nombre de este filántropo yucateco y era como una deuda que teníamos con él, tener este busto en su memoria, pues él fue uno de nuestros benefactores; por lo tanto este acto es una muestra de cariño y respeto”, indicó Alicia Flor Solís Mis, directora del plantel.

El techo de la cancha de usos múltiples fue financiada por García Lavín, sitio en el que ahora los estudiantes realizan diversas actividades deportivas y culturales.

Alis García, una de las hijas de don Andrés García Lavin, recordó su gran calidad como ser humano. Don Andrés era empresario, filántropo y fundó Grupo Sipse. (Fotos: Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)

Al evento asistieron Andrés y Alis García Gamboa, dos de los cinco hijos del señor García Lavín, quienes externaron el agradecimiento por este gesto para con su padre y al mismo tiempo para ellos, la familia, pues es una muestra de que aún vive en los corazones de las personas. 

“Estamos muy contentos, nos sentimos muy orgullosos de ver que sigue siendo él el ejemplo no sólo para jóvenes, sino también par adultos, padres de familia, por todo lo que él hizo, toda su lucha y procurar el bienestar de los demás, todo es un ejemplo”, puntualizó Alis García.

Los hijos del conocido empresario yucateco describieron que ellos en la actualidad tratan de seguir el ejemplo de su padre, pues en vida dejó muchas enseñanzas. 

Actualmente hay alrededor de 452 alumnos en este centro educativo y el próximo 30 de abril presentarán examen más de 100 adolescentes para ingresar.

Don Andrés es recordado por la labor que hizo en el desarrollo de distintos medios de comunicación en la región y a nivel nacional, dejando como resultado el grupo Sipse, que actualmente tiene presencia en Campeche, Yucatán, Guerrero y Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton