19 de Agosto de 2018

Yucatán

Reconocen a Cervera Pacheco por impulsar la autonomía de la Uady

Hace tres décadas, la institución obtuvo su 'independencia' en el rango constitucional, gestionado por el entonces gobernador de Yucatán.

Develan placa de reconocimiento al ex gobernador Cervera Pacheco en la facultad de Antropología, perteneciente al campus de Ciencias Sociales. (Milenio Novedades)
Develan placa de reconocimiento al ex gobernador Cervera Pacheco en la facultad de Antropología, perteneciente al campus de Ciencias Sociales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reconocen a Cervera Pacheco por impulsar la autonomía de la UadyCompartir en Twiiter Reconocen a Cervera Pacheco por impulsar la autonomía de la Uady

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) conmemoró 30 años desde que obtuvo su autonomía en el rango constitucional.

Por este motivo ayer, exrectores y la familia Cervera Hernández acudieron a la develación de la placa conmemorativa y de reconocimiento al exgobernador Víctor Cervera Pacheco por su gestión, en la que la casa de estudios obtuvo esa categoría.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Antropología, perteneciente al campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, ubicado en el Periférico de la ciudad.

“La universidad tiene libre manejo del presupuesto asignado por el poder legislativo, así como de los ingresos que genera; sin embargo, debe observar las disposiciones en materia de rendición de cuentas y transparencia en la información, tanto al interior como al exterior de la institución”, dijo el rector Alfredo Dájer Abimerhi.

Durante el acto, se contó con la participación de exrectores, entre ellos Álvaro Mimenza Cuevas, quien además recibió dos reconocimientos: uno por sus trabajos de gestión para obtener la autonomía el 31 de agosto de 1984 y el otro como “Primer Jaguar”, animal ícono tomado por la institución para esta casa de estudios.

De igual forma, estuvieron en el evento Carlos Pasos Novelo y el actual secretario de Educación Estatal, Raúl Godoy Montañez, como invitados especiales. 

Asimismo, en la biblioteca fueron develadas dos placas conmemorativas al festejo: una por los 30 años de autonomía decretada y la otra en reconocimiento al exGobernador Víctor Cervera Pacheco.

Decreto
  • Señalan que Yucatán, mediante el decreto 257 publicado el 31 de agosto de 1984 otorgó la Ley Orgánica a la Universidad Autónoma de Yucatán, durante la gestión del Rector Alvaro Mimenza Cuevas.
  • Al evento de conmemoración de los 30 años de la institución acudió la familia de exgobernador Víctor Cervera Pacheco, quien gestionó la “libertad” universitaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios