Develan retrato de la primera regidora de Mérida y del país

El Alcalde encabezó la ceremonia de reconocimiento al papel de la mujer y garantiza el apoyo municipal al empoderamiento femenino.

|
Develación del retrato de Rosa Torre González, primera regidora de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la develación de un retrato de Rosa Torre González, primera regidora de Mérida y México, que será instalado en el Salón de Cabildos, el Ayuntamiento hace un reconocimiento al papel de la mujer y garantiza el apoyo municipal al empoderamiento femenino.

En evento realizado en el auditorio “Silvio Zavala Vallado”, del Centro Cultural Olimpo, el alcalde Mauricio Vila Dosal destacó que este reconocimiento a Rosa Torre González se extiende a las miles de meridanas que todos los días luchan por sacar adelante a sus familias, por eliminar barreras por el derecho a la educación, al servicio médico y  a la igualdad de salarios.

“Ésa es la lucha que persiste y a la que todos nos tenemos que sumar mediante una tarea coordinada de los gobiernos federal, estatal  y  municipal y, con la participación ciudadana”, enfatizó el primer edil.

Recalcó que a 94 años de la elección de Rosa Torre como regidora, el mejor  homenaje que podemos hacerle además de colocar su retrato en el salón de Cabildo es el de reconocer el valor de las mujeres en el servicio público y apoyar para seguir avanzando en su empoderamiento.

Destacó que cuando se coloque en el Salón del Cabildo el retrato de Rosa Torre,  quedará  junto a grandes figuras de la historia no sólo de Mérida, sino también de Yucatán y otras partes del país, como Juan Crisóstomo Cano y Cano, Francisco de Montejo el Mozo, Manuel Berzunza, Felipe Carrillo Puerto, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Cabe señalar que el retrato de la señora Torre González será instalado en próxima sesión extraordinaria de Cabildo, de modo que en tanto esto ocurre, queda en resguardo en oficinas del Palacio Municipal.

Vila Dosal agregó: “Es así como en este Ayuntamiento nos unimos a la lucha por la existencia de políticas públicas que promuevan la igualdad de género”.

Lo más leído

skeleton





skeleton