Devuelven a Alcaldesa control sobre edificios públicos

Natalia Mis Mex podrá, nuevamente, despachar desde Palacio Municipal

|
La entrega de los edificios públicos se hizo ante notario público. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Hoy por la mañana, el Congreso del Estado entregó a la alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex, los edificios públicos del municipio y de las comisarías San Francisco y Pisté.

El encargado de devolver los inmuebles fue el presidente de la Comisión Especial creada para conocer, mediar y encontrar vías de solución del conflicto generado en el Municipio de Tinum, Gonzalo Escalante Alcocer.

Ante el notario público número 86, Antonio Pasos Canto, el diputado constató que se haga entrega oficial de los inmuebles a través del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Chaires Cuevas, y el notario público número 68, Luis Jorge Carrillo Balam, por parte de la corporación.

Según un boletín oficial, Escalante Alcocer mencionó que este acto es el último de los compromisos que se acordaron con la Alcaldesa de Tinum Mis Mex, ahora será turno de la autoridad municipal de cumplir con lo correspondiente a sus facultades.

Como informamos, el 2 de abril pasado, manifestantes impidieron a la alcaldesa la entrada al Palacio Municipal, por lo que la SSP intervino para resguardar el orden y mantuvo, hasta hoy, el control de los edificios.

En tanto, en otro comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) confirmó la entrega de los edificios públicos y dijo que inmediatamente después comenzó la revisión de los inmuebles.

Hugo Sánchez Camargo, Presidente Estatal del PAN anunció que el Partido queda a la espera de que las Secretarías de Educación y de Salud atiendan los asuntos pendientes del caso Tinum: la apertura de dos restaurantes que clausuraron sin motivos; y la reinstalación del director de la primaria de Pisté.

Lo más leído

skeleton





skeleton