17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Devuelven a Alcaldesa control sobre edificios públicos

Natalia Mis Mex podrá, nuevamente, despachar desde Palacio Municipal

La entrega de los edificios públicos se hizo ante notario público. (Cortesía)
La entrega de los edificios públicos se hizo ante notario público. (Cortesía)
Compartir en Facebook Devuelven a Alcaldesa control sobre edificios públicosCompartir en Twiiter Devuelven a Alcaldesa control sobre edificios públicos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Hoy por la mañana, el Congreso del Estado entregó a la alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex, los edificios públicos del municipio y de las comisarías San Francisco y Pisté.

El encargado de devolver los inmuebles fue el presidente de la Comisión Especial creada para conocer, mediar y encontrar vías de solución del conflicto generado en el Municipio de Tinum, Gonzalo Escalante Alcocer.

Ante el notario público número 86, Antonio Pasos Canto, el diputado constató que se haga entrega oficial de los inmuebles a través del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Chaires Cuevas, y el notario público número 68, Luis Jorge Carrillo Balam, por parte de la corporación.

Según un boletín oficial, Escalante Alcocer mencionó que este acto es el último de los compromisos que se acordaron con la Alcaldesa de Tinum Mis Mex, ahora será turno de la autoridad municipal de cumplir con lo correspondiente a sus facultades.

Como informamos, el 2 de abril pasado, manifestantes impidieron a la alcaldesa la entrada al Palacio Municipal, por lo que la SSP intervino para resguardar el orden y mantuvo, hasta hoy, el control de los edificios.

En tanto, en otro comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) confirmó la entrega de los edificios públicos y dijo que inmediatamente después comenzó la revisión de los inmuebles.

Hugo Sánchez Camargo, Presidente Estatal del PAN anunció que el Partido queda a la espera de que las Secretarías de Educación y de Salud atiendan los asuntos pendientes del caso Tinum: la apertura de dos restaurantes que clausuraron sin motivos; y la reinstalación del director de la primaria de Pisté.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios