Benefician a pensionados con devolución del SAR

El monto asciende a más de 63 millones de pesos, en apoyo a trabajadores en retiro de los sectores público y privado.

|
En Yucatán 171 pensionados resultaron beneficiados con la devolución de aportaciones del SAR. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de 171 pensionados y ex empleados de los sectores público y privado fue beneficiado con la devolución de las aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), que en una primera etapa ascendió a más de 63.3 millones de pesos, como parte de las acciones a favor del acceso a la procuración e impartición de justicia cotidiana laboral.

Al realizar la entrega, el gobernador Rolando Zapata Bello, en presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que Yucatán se suma con convicción a los esfuerzos que desde el Gobierno de la República se impulsan para contar con una política en la materia que sea activa y capaz de garantizar la justicia para este sector.

En el evento llevado a cabo en el Salón de la Historia de la sede del Ejecutivo estatal, señaló que estas devoluciones tienen un profundo valor social, pues la justicia laboral, cuando se aplica de forma transparente y eficaz, se convierte en una herramienta poderosa para la confianza ciudadana y para dar solidez a las instituciones, además de que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Vamos a continuar modernizando el marco legal y aplicando las acciones que permitan por una parte, el respeto irrestricto de los derechos de los trabajadores y por otra que fomenten la inversión productiva en el estado”, aseveró.

Al hacer uso de la palabra, Navarrete Prida puntualizó que las entregas realizadas representan el esfuerzo que las personas depositaron en su labor cotidiana a lo largo de muchos años, por lo cual, las instituciones de Gobierno hacen justicia social y dan certeza jurídica para aquellos que la solicitan y obtienen lo que por derecho les corresponde.

“Con estas acciones se confirma la tendencia positiva del trabajo que realiza la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, las cuales, en la presente administración, han ganado a nivel nacional nueve de cada 10 juicios en favor de los trabajadores. Así el desempeño de estas dos instituciones representa el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto por llevar justicia cotidiana todos los días a la ciudadanía”, recalcó.

Felicitó al Gobierno de Yucatán y a su titular, Rolando Zapata Bello, por atender con gran calidad humana los pendientes del sector laboral de la entidad, con lo cual se ratifica el compromiso de las autoridades estatales de velar por el beneficio de la sociedad.

Devoluciones en el país

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Luis Rivera Montes de Oca, informó que en 27 meses del presente Gobierno de la República, el monto recuperado por dicha institución a favor de los mexicanos es superior a los seis mil 100 millones de pesos, de los cuales, unos tres mil 700 millones corresponden a conceptos del SAR.

A nombre de los 171 beneficiarios de esta entidad, la señora Guadalupe del Socorro Carrillo Buenfil agradeció a las autoridades estatales y federales el esfuerzo que realizan en favor de los trabajadores,  que después de laborar durante muchos años, puede ver cerrados ciclos de forma exitosa, por lo que es de suma importancia continuar estas estrategias que ofrecen una mejor calidad de vida para las familias.

Previamente, el titular de la Secretaría del Trabajo fue recibido por el Gobernador Rolando Zapata Bello, así como por el delegado en Yucatán de la misma instancia, Ricardo Béjar Herrera, y el secretario estatal del ramo, Enrique Castillo Ruz, en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, desde donde se trasladaron para encabezar este evento.

Asistieron a la ceremonia los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez; del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, y de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton