Fomentan en niños el hábito de economizar

La Asociación de Bancos de México lleva a cabo el proyecto Día del Ahorro Infantil en 200 escuelas de Yucatán.

|
La Asociación de Bancos de México realiza en 10 ciudades del país, entre ellas Yucatán (en 200 escuelas de este estado), el proyecto Día del Ahorro Infantil. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de fomentar el hábito de economizar y resaltar su importancia, la Asociación de Bancos de México lleva a cabo el proyecto Día del Ahorro Infantil en 200 escuelas del estado.

Este tema es significativo y es necesario inculcarlo desde temprana edad.

La iniciativa se realiza en 10 ciudades de la República que son Aguascalientes, León, Pachuca, Puebla, Tlaxcala, Toluca, Tuxtla, Villahermosa, Zacatecas y la capital yucateca, publica el Gobierno de Yucatán.

Participan voluntarios de diversas instituciones bancarias, quienes imparten talleres informativos y dinámicas a los infantes de quinto año de primaria, proporcionándoles conocimientos básicos sobre los diferentes tipos de ahorro y su importancia.

Se les enseña que este hábito puede favorecer diversos aspectos de su vida, por ejemplo, fijarse una meta y que la previsión monetaria sea la manera de llegar a ella. Además se les detalla que esta práctica no sólo se aplica en el aspecto del dinero, sino también para no desperdiciar agua o luz en el hogar.

Una de las participantes, Ariadne Molina Sánchez, comentó que ella empezó este ejercicio por su hermana mayor y con el dinero que junta puede ir de paseo al cine o comprarse ropa.

El director de Comunicaciones Institucionales de la Asociación, Miguel Domínguez Camacho, mencionó que en esta quinta edición, el proyecto contó con la participación de mil 700 voluntarios de tres instituciones bancarias y alrededor de 54 mil alumnos de los 10 estados.

El programa piloto del Día del Ahorro Infantil se llevó a cabo en noviembre del 2010 en Querétaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton